CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ferocam vive su XI Final Nacional de Rodeos Campesinos en la Medialuna Monumental de Rancagua

Ferocam vive su XI Final Nacional de Rodeos Campesinos en la Medialuna Monumental de Rancagua
Entre el 11 y 14 de abril se desarrollará la competencia que contará con la participación de 159 colleras.

La Federación Nacional de Rodeos Campesinos (Ferocam)  realizará entre el 11 y 14 de abril su XI Final Nacional de Rodeos Campesinos en la Medialuna Monumental de Rancagua "Gonzalo Vial Vial", evento que contará con la participación de 159 colleras y en donde habrá grandes panoramas para toda la familia. Un evento que promete ser de primer nivel.

Juan Vásquez, presidente de la Ferocam, contó detalles de los preparativos a Caballoyrodeo.cl: "Estamos bien expectantes a lo que se viene, ya estamos con todo preparado, con el ganado acá en la medialuna, las comisiones trabajando en todo lo que les corresponde, con los corredores llegando de tempranito a instalarse, así que vamos bastante bien".

"Está todo programado para partir hoy día con la Primera Serie, así que estamos con ganas de que comience y que nos acompañe el clima. Hoy hay un bonito día, pero estamos algo preocupados porque dicen que habrá un poco de lluvia el sábado, pero muy poca. Ojalá no sea así y podamos tener una bonita final", agregó.

Respecto al panorama familias, dijo: "Tenemos series promocionales. El sábado por la tarde vamos a tener la Serie Promocional Femenina, el día domingo a media mañana la Serie Promocional Infantil y lo que corona todo es la Serie Promocional Caballitos de Palo. Tenemos presentaciones folclóricas en la noche, así que hay una parrilla bien atractiva para que la gente nos venga a acompañar y pueda venir a disfrutar de la fiesta. También, nuestras finales, como se caracteriza, al ser una actividad familiar, tendrá un bailable el día sábado por la noche, para que la gente disfrute en buena forma".

Sobre la competencia, expresó:"En esta final llegaron 159 colleras, así que esperamos que sea una bonita final. Estamos luchando por eso, ya recibimos el primer piño de novillos desde el sur, llegaron a noche, son novillos de muy buena calidad, de un peso bastante bueno para la competencia. Así que creo que todos están esperando estar en el apiñadero y que salga el toro de la manga, vamos a ver cómo resulta, pero tenemos fe de que será un ganado extraordinario"

Finalmente,  hizo una invitación a todos para acudir al magno evento: "También será amenizada nuestra final con dos cantoras bien conocidas, la señora Ofelia Gana y la señorita Rocío Núñez, quienes estarán apoyándonos con su folclore. Tenemos mucha artesanía y gastronomía, así que invito a la gente que aproveche de dar una vuelta en la Monumental, la entrada está solamente a $5000 para todos los días y para las instituciones u organizaciones sociales, como agrupaciones de adultos mayor o de niños, que se contacten, para que les demos entradas liberadas".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Champion de Chile (@championdechile)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital