CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ferocam sumó Barrilete y Rienda al programa de su Exposición en Hospital

Ferocam sumó Barrilete y Rienda al programa de su Exposición en Hospital
Las actividades se realizarán este domingo 24 de marzo.

La Federación Nacional de Rodeos Campesinos, Ferocam, aumentó los atractivos para su jornada de este domingo 24 de marzo en la Medialuna de Hospital, sumando competencias de Barrilete y Rienda a la Exposición de Caballos Raza Chilena ya programada.

El presidente de Ferocam, Juan Vásquez, contó a CaballoyRodeo sobre estas pruebas funcionales, que al igual que la competencia de morfología serán juradas por Guillermo Sánchez y Diego Kort, uno de los aspirantes a jurado de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena.

"Nosotros desde un principio teníamos en mente la organización de esta Exposición Ferocam incluyendo Pruebas Funcionales, pero no había causado mucho impacto la invitación a los socios para inscribirse. Hasta el lunes todavía no teníamos claridad de hacerlas por el número de participantes que había, pero en la noche los mensajes que enviamos al cuerpo directivo de las asociaciones tuvieron gran efecto y ayer (martes) se inscribieron muchos participantes. Ya tenemos 33 confirmados", señaló.

"Hicimos las gestiones con la Federación de Criadores, a través de la señorita Johana y de don Mateo Rodríguez, para ver si nos podían asignar jurado para estas pruebas. La Federación inmediatamente nos respaldó y nos confirmó que los mismos jurados que vamos a tener en la exposición, don Guillermo Sánchez y don Diego Kort, van a hacer la jura de esta competencia de pruebas funcionales, que como atractivo extra pasa a ser una fecha oficial de la Federación de Criadores, por lo tanto, los ganadores de cada categoría obtendrán el derecho a participar en la Final que se haría en Los Andes en 2025", agregó.

Vásquez detalló que "tenemos cinco participantes en Rienda, un niño y cuatro adultos; y en Barrilete hay 28 inscritos, con 11 damas desde los 12 años en adelante; hay damas en categoría Menores, Juvenil y Adulta. Y como se ha hecho habitual, hay niñas que van a participar en montura de lado".

"Hay bastante interés de las asociaciones, principalmente de la Asociación Isla de Maipo y de la Asociación Paine, que son las que están más cerca del recinto. En la competencia de Barrilete también tenemos cuatro o cinco niños que van a ser los rivales de Alonsito Pacheco (bicampeón nacional), nuestra carta en las pruebas funcionales. Como lo han visto participar, otros niños se han entusiasmado y van a venir en la competencia", añadió.

Las competencias de Rienda y Barrilete se realizarán a las 14:00 horas, después de almuerzo y antes de los Grandes Premios de la Expo Ferocam.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital