CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Bernardo Vásquez, alcalde de Pelarco: "Estoy feliz por recibir criadores de todo Chile en nuestra comuna"

Bernardo Vásquez, alcalde de Pelarco:
(Foto: Fernando de la Fuente)
El edil también manifestó sentirse orgulloso por la distinción que le entregó la Federación de Criadores.

El alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, se mostró muy contento por albergar la XIX Final de Rodeos Para Criadores en la Medialuna "Bonifacio Correa Echenique" destacando lo ligada que está su comuna con la crianza, el caballo chileno y las tradiciones. El trabajo realizado por el municipio en la organización del rodeo junto a la Asociación de Criadores de Talca, fue premiado por la Federación de Criadores con un lindo reconocimiento.

Vásquez se mostró muy contento por ser sede de la Final de Criadores y dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy orgulloso. Claramente Pelarco se ha transformado en una plaza importante para el rodeo chileno a nivel nacional. Tuvimos la posibilidad el año pasado de organizar el Clasificatorio Centro y hoy día esta Final de Criadores, y la verdad es que siempre Pelarco se ha caracterizado por ser una zona huasa, acampada, y obviamente este recinto nos da la posibilidad de tener grandes eventos".

"Así que estoy muy contento de tener esta Final de Criadores y muy feliz por recibir criadores de todo Chile en nuestra comuna, y que también valoren lo bonito y hermoso que está este recinto para las grandes competencias", agregó.

Sobre el trabajo que se ha realizado en la medialuna, expresó: "Seguimos mejorando este recinto y esperamos que se le dé continuidad. Prácticamente en todos los fines de semana hay rodeos de todos los clubes, de distintas federaciones, y obviamente los recintos son para ocuparlos, sobre todo en algo tan bonito e importante como el rodeo chileno".

"Para nosotros es muy importante, no solo por resaltar el caballo, el deporte y las tradiciones, sino que todos los años los 16 de julio celebramos la Fiesta de la Virgen del Carmen, en donde se juntan cerca de 4.000 huasos a caballo a acompañar. Las tradiciones Para Pelarco son muy fundamentales, la historia de Chile se ve en el mundo rural y queremos continuar conservando nuestras  tradiciones", añadió.

Mientras que también tuvo palabras para el premio que le entregó la Federación de Criadores: "Estoy muy contento. Es muy bonito el reconocimiento que me entrega la Federación de Criadores. Siempre, desde el primer minuto que he sido alcalde de la comuna y ya voy a completar 12 años, estoy viejito en este cargo, he estado orgulloso de dar la posibilidad y entregar todas las facilidades para desarrollar los rodeos y estas grandes actividades como la Final de Criadores. Estoy muy agradecido y lo recibo con un tremendo orgullo de un trabajo realizado no solamente por mí, sino también por los funcionarios municipales, quienes llevan largos años cultivando las tradiciones".  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital