CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Purísima ganó ajustada definición y paseó primero en el Para Criadores de Cauquenes

La Purísima ganó ajustada definición y paseó primero en el Para Criadores de Cauquenes
Foto: Claudio Flores Imagen / Facebook
Pedro Pablo Santa María y José Cristóbal Pino celebraron por lograr el requisito muy temprano.

El Criadero La Purísima de Curicó selló un potente inicio de Temporada 2024-2025 gracias a la ajustada victoria que lograron Pedro Pablo Santa María Welkner y José Cristóbal Pino en el Rodeo para Criadores de Cauquenes, donde se impusieron por apenas un punto en un novillo de definición.

Los socios de "Rodrigo Medina Ramírez" de Licantén anotaron 32+5 puntos y dejaron segundo a Los Ruiles de la Vega, defendidos por Sebastián Badilla y Juan Muñoz, que hicieron 32+4 en Canta Rana y Comentada. El tercer puesto fue de Pilmaiquén Viejo con Felipe Vargas y Simón Ignacio Cornejo, que registraron 29 en Raudal y Farfulla.

José Cristóbal Pino conversó con CaballoyRodeo.cl para comentar este triunfo y comenzó apuntando que "agradezco primero que todo a Dios por todo lo bueno, y al equipo en general, a mi compañero que anduvo extraordinario, y a todos los que están detrás, hay mucha gente. Hay personas detrás que ayudan y trabajan los caballos".

Sobre la definición, dijo que "le pusimos una carrera de 13 en el cuarto toro y con eso empatamos el primer lugar. Después los locales, que tenían mucha barra, y aprovecho de felicitarlos porque anduvieron muy bien, hicieron cuatro y nosotros hicimos cinco y ganamos el desempate. Mi compañero le puso cuatro para atrás y estábamos listos, así que no arriesgamos".

"El año pasado batallamos harto con el mismo criadero, juntamos muchos puntos, y no pudimos lograr el requisito. Nos faltó solo eso para completar, lo buscamos hasta la última fecha, nos ayudaron hartas personas, corrí con Gonzalo Santa María hijo, con don 'Chiqui' Navarro, que aprovecho de felicitarlo por su Final de Chile con su hijo, y no nos resultó. Quedamos con la bala pasada y ahora salir al primer rodeo y ganárselo, es bonito, porque costó harto y partir bien es soñado, impensado", reflexionó Pino.

En ese sentido, valoró que ahora "quedamos con este buen ahorro de puntos y requisito, los caballos del cuarto toro -en referencia a Ando Castizo y Cuento Viejo (18 puntos) quedaron con dos puntos y esta semana hay rodeo en Curicó, creo que vamos a salir a correr en las mismas colleras, estaban bien descansadas así que vamos a aprovechar de salir al rodeo de la casa".

"También quiero mandarle un saludo a mi señora que hoy estamos de Aniversario de Matrimonio, así que es un buen, buen regalo", cerró.

El cuarto animal tuvo también a Oña Laura con Martín Toro y Gabriel González, quienes hicieron 28 en Terremoto y Te Recuerdo; El Chirio, con los 16 de José Antonio y Miguel Ignacio Rodríguez en Damisela y Romasa, además de Reñeco con Jorge y Oscar Rojas, que lograron 15 en Comerciante y Coligüillo.

El Sello de Raza fue para Comentada, montada por Juan Muñoz Maureira, y el Movimiento a la Rienda categoría Menores Masculino tuvo 32 puntos de José Francisco Núñez en Artífice en Domingo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital