CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Manuales de Bienestar Animal recibió la Confederación Nacional de Rodeo Campesino

Manuales de Bienestar Animal recibió la Confederación Nacional de Rodeo Campesino
El hecho se produjo oficialmente en Quillota durante esta semana.
Autor: Felipe Labrín H.

La Confederación Nacional del Rodeo Chileno y la Federación del Rodeo Chileno le hicieron entrega a la Confederación Nacional de Rodeo Campesino de cerca de 150 ediciones del Manual de Bienestar Animal, en una reunión desarrollada en Quillota

El presidente de la Confederación Nacional de Rodeo Campesino, Nelson Orellana, nos comentó en CaballoyRodeo.cl: "Fue en la Casa del Huaso de Quillota. Esto se gestionó porque nosotros pertenecimos a la Confederación Nacional de Rodeo, y se nos planteó por la gente de Ferochi la posibilidad de repartir este manual a toda la gente que no lo tenía, entre los que estábamos nosotros, con nuestras federaciones y clubes".

Además, añadió: "Nosotros en este momento estamos repartiendo cerca de 150 manuales de Bienestar Animal impresos y está abierta la posibilidad de meternos en la página virtual que tiene CaballoyRodeo".

"Estuvo don Orlando Hermosilla (delegado de Ferochi) a darnos una charla y a hacernos la entrega oficial del manual, lo que para nosotros como Confederación del Rodeo Campesino es fenomenal para que la gente se interiorice de como cuidar nuestros caballos, el ganado y nuestro deporte, en definitiva", cerró.

Además, el presidente de la Federación Intercomunal, José Muñoz, señaló: "Para nosotros es muy importante, hace un tiempo que veníamos trabajando en ese tema, en conjunto con Ferochi también, habíamos hecho reuniones y esto es como el punto cúlmine, que sea tangible, para que toda la gente lo pueda tener y pueda progresar en este tema del cuidado animal".

Por su parte, Sergio Luan, timonel de la Federación Entre Valle, sostuvo: “Es primordial la entrega del documento, porque es nuestra base y hoja de ruta para mejorar la gestión del cuidado animal, eso es indudable. Nosotros siempre tenemos mucho cuidado por los caballos y los novillos, pero siempre es bueno seguir aprendiendo. Es una guía fundamental”.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital