CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación de los Ríos trabaja con un gran equipo en la organización de la Final de Rodeos Para Criadores

Asociación de los Ríos trabaja con un gran equipo en la organización de la Final de Rodeos Para Criadores
Con el fuerte apoyo del Club Lanco y la Asociación Valdivia, avanzan los preparativos para el evento.

El 20, 21 y 22 de enero se realizará la Final de Rodeos Para Criadores 2023 en la Medialuna de Lanco y en la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de los Ríos avanzan en la organización trabajando en equipo con el Club de Rodeo Lanco, dueño de casa, y la Asociación de Rodeo de Valdivia.

Así lo detalló el presidente de la Asociación de los Ríos, Tomás Rivera, consultado por CaballoyRodeo sobre los preparativos del evento.

"Estamos trabajando harto, nos estamos reuniendo todas las semanas porque sólo quedan unos meses, ya estamos bastante cerca de la fecha. Tenemos todo bien avanzado, definiendo cosas, contamos con una tremenda Asociación de Criadores, donde tenemos gente joven con experiencia como Carola Luengo, Juan Carlos Grob y para qué decir directores como don Gonzalo Galilea, don Adolfo Melo, y socios de gran experiencia como don Alejandro Acuña, don Mauricio Bernier, don Marcelo del Prado, que no están colaborando constantemente", señaló.

"Por otro lado estamos trabajando junto al Club de Rodeo Lanco, donde también hay tremendos dirigentes como Mario Velásquez, Alfredo Acuña, así que estamos tranquilos con un buen equipo", continuó.

"Además tenemos una colaboración enorme de la Asociación Valdivia, donde está Rafael Melo de presidente, dedicadas ambas asociaciones a esta Final de Criadores. Tenemos proyectado hacer uno o quizás dos rodeos para criadores en la Asociación, alguno con Exposición abierta. Esa es la idea, así que estamos trabajando fuerte y tranquilos porque tenemos un muy buen equipo y hay muchos criadores que nos están ayudando, en la Asociación tenemos muy buenos criaderos, así como también hay ganaderos que nos están apoyando en esa parte que está tan difícil hoy", completó.

Con respecto a cómo se desarrollará la competencia en los tres días, dijo que "el viernes hay dos series solamente y un almuerzo para todos los corredores para compartir y tener camaradería; el sábado son tres series y el domingo una serie y el champion. Así que vamos a tener tiempo porque esta vez será solo el rodeo".

Lanco es una sede en que se han efectuado excelentes rodeos para criadores; de hecho, el último fue elegido el mejor de la temporada anterior, un aspecto que también da tranquilidad a los organizadores.

"Es lo que comentaba, que aparte del trabajo de la Asociación de Criadores y de la Asociación de Rodeo, hay algo que ya está probado, lo que hemos hecho con el Club Lanco, con quienes además somos todos amigos, por lo que se hace todo mucho más fácil y por eso estamos más tranquilos. Con ellos formamos un grupo de trabajo que está siendo liderado por Carola Luengo para la organización de este gran evento", enfatizó Rivera.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital