CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Freno de Oro en Uruguay: triunfo para hija de reproductor chileno

Freno de Oro en Uruguay: triunfo para hija de reproductor chileno
Os Charrúas Formosa, hija de las Callanas Chilquero, ganó la prueba disputada en Montevideo.

Por Vicente Pérez

En Montevideo, en la histórica pista de El Prado, se definieron las ocho vacantes para la gran final del Freno de Oro organizadas por la Asociación de Criadores de Caballos Criollos de Uruguay, final internacional a disputarse en agosto en Esteio, Brasil.

Además de las dificultades naturales impuestas por cada paso, los 19 participantes conjuntos desafiaron la adversidad meteorológica, que sufrió cambios repentinos, con el calor, la lluvia, y poco después, muy frío.

Sin embargo, ajeno a estos problemas, la hembra Os Charrúas Formosa, hija del reproductor chileno Las Callanas Chilquero (Capuchino y Maldadosa), montada por el estudiante de veterinaria Ricardo Wregue, se impuso a sus oponentes con impecable presentación.

Para Joao Rouget Wrege Pérez, propietario del caballo ganador, el viaje para competir en las pistas del país vecino no es nada nuevo. Wrege clasificó animales en las cinco veces que participó en la semifinal de Uruguay.

Al respecto dijo: "¿Vivimos en la región fronteriza, tenemos una relación natural con el país y siempre he tenido una muy buena acogida aquí en Uruguay", agregó. "La preparación de la yegua es toda obra de mi hijo, Ricardo, el que amansó e hizo todo el trabajo, entonces también hace una diferencia en el resultado", dice con orgullo el criador y fundador de la Cabaña Os Charrúas, ubicada en la región fronteriza de Jaguarao, donde administra la crianza de Las Callanas Brasil.

João Luís Arísio, Mauro Raimundi Ferreira y Guilherme Abascal formaron el jurado.

Resultados Hembras:

1º lugar: Os Charrúas-Formosa, Hija de Las Callanas Chilquero y Os Charrúas-Querida. Criador y expositor João Rouget Perez Wrege, Cabaña Os Charruas, Jaguarão/RS. Jinete: Ricardo Gigena Wrege. Nota: 19,100. 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital