CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Vista Volcán logró sólido triunfo en rodeo Para Criadores de Osorno

Vista Volcán logró sólido triunfo en rodeo Para Criadores de Osorno
Sebastián Walker en imagen de archivo.
Sebastián Walker y José Rojas ganaron serie Campeones, al sumar 36 puntos en Poncho Al Viento y Corajudo.

Un sólido triunfo consiguió en Osorno el Criadero Vista Volcán, de Ricardo Walker Arangua, luego que Sebastián Walker y José Rojas ganaran el rodeo Para Criadores organizado por el Club Osorno y la Asociación de Criadores X Región, al acumular 36 puntos en Poncho al Viento y Corajudo.

Esta collera estaba completa, pero Sebastián Walker en conversación con Caballoyrodeo.cl se encargó de explicar la importancia que tuvo esta victoria.

"Más que todo, era por la necesidad que yo tenía de hacerle el requisito para poder correr esta collera en los Clasificatorios. Por eso lo andábamos buscando y afortunadamente salió bastante rápido. Los potros han ido en alza durante la Temporada, sobre todo el Corajudo, que estaba medio complicado. Así que una satisfacción muy grande y es el resultado del excelente trabajo realizado por José Rojas".

Respecto al desarrollo de la Serie de Campeones, que culminó con esos 36 puntos, señaló: "Un lindo puntaje; partimos con 8, luego hicimos 12 y ahí ya nos despegamos del resto. Después hicimos 8 y 8 en el tercero y cuarto. Afortunadamente se dio todo, salieron toros buenos; es lo que hay que tener para ganar y la cuota de suerte necesaria".

Al preguntarle si irán a correr a la Final de Rodeos para Criadores, que también se realizará en Osorno el 17 y 18 de enero, indicó: "Sí, también vamos a participar en la Final de Rodeos Para Criadores con las colleras que tenemos clasificadas".

Y en cuanto a las expectativas para los Clasificatorios y el Campeonato Nacional, señaló: "Hemos tenido una excelente Temporada hasta el momento y la idea es poder ratificarlo en los Clasificatorios y en el Campeonato Nacional. Entonces, de aquí para adelante nosotros apuntamos a intentar llegar con los caballos de la mejor forma posible a los Clasificatorios y al Campeonato Nacional".

El segundo lugar de este rodeo fue para los criaderos El Solar y Los Alerces, con Alfredo Lobel y Nelson García en Escandalosa y Regata, con 28 puntos.

Tercero se ubicó el Criadero Los Troncos, con Fabián Millar y Patricio Barra en Comunacha y Pícara sin Conciencia, con 25+7.

El cuarto animal también los corrieron las siguientes colleras: Criadero Corral del Sur, con Tomás Hechenleitner y Mario Matzner en Palenque y Mariachi con 25-1; Criadero Vacamalal, con Alberto Mohr y José Miguel Almendras en Iluminao y Raulí con 22 puntos; Criadero Orillas del Volcán, con Dionisio Ulloa y Felipe Valdés en Don Pirula y Rosquero en Domingo con 19; y Criadero Torreón, con Luis Ignacio Urrutia y José Tomás Meza en Torrente y Querencia con 16.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital