CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Francisco Mena fue homenajeado por la Municipalidad de Puchuncaví

Francisco Mena fue homenajeado por la Municipalidad de Puchuncaví
Foto: Captura
El jinete tuvo una excelente temporada junto a Branco Vidal.

El reconocido jinete Francisco Mena fue homenajeado por la Municipalidad de Puchuncaví y por el alcalde, Marcos Morales, debido a su gran trayectoria como corralero y a la buena temporada 2023-2024, donde disputó la Final del 75° Campeonato Nacional de Rodeo junto a Branco Vidal en los potros Sacafilo y Cambió Mi Suerte.

"Estoy orgulloso porque me premien, soy de toda la vida de Puchuncaví y con el alcalde nos conocemos desde chicos. Conversamos algo, recordamos la infancia y él quiso hacer ese reconocimiento porque llevo toda la vida en esto de los caballos, esto fue muy bonito", contó Mena en conversación con CaballoyRodeo.cl.

"El es de la zona, también tiene caballos, entonces él está fomentando siempre las tradiciones, hace cabalgatas, siempre está ligado a las tradiciones y al rodeo", comentó "Pancho" con respecto al jefe comunal.

Sobre su periodo competitivo, sostuvo que "tuvimos una temporada corta, se completaron los potros en tres rodeos, de ahí vino el Clasificatorio y Rancagua. Corrieron poco y llegar a la Final de Chile un año más para mí fue muy bueno".

Los potros fueron segundos en la Serie Potros del Clasificatorio Zona Norte de El Convento y, en Rancagua, brillaron en la Primera Serie Libre B para disputar la Final el domingo por la tarde.

"El potro que yo corro es muy bueno, extraordinario, es maduro, mansito con los toros. Cualquier jinete creo que quisiera correrlo, el de Branco es lo mismo, él lo entiende muy bien y ambos son sanos, porque uno quiere correr caballitos sanos y de la calidad de estos potros", sostuvo sobre los ejemplares.

"Ahora los potros están de descanso, yo fui a correr a San Felipe en la Temporada Chica, así que vamos a ver qué pasa de aquí a la Temporada Grande con esos potros, porque parece que al Sacafilo estaban en conversaciones de llegar a un acuerdo para venderlo. Ahí veremos qué pasa de aquí a septiembre. Entiendo que han tenido hartas ofertas, y el dueño es quien toma la última decisión. Vamos a esperar para ver qué pasa", declaró.

Al momento de agradecer, dijo que los mensajes van "a la familia, la gente que trabaja con uno, al dueño de los potros don Francisco Vidal con su familia, que siempre han estado ahí apoyándonos a mí y a Branco, que no nos falte nada en lo deportivo o en lo personal. A la gente que trabaja conmigo, petiseros, al veterinario don Waldo Schonffeldt que siempre ha tenido los potros sanos, entonces agradezco a ellos por esta buena temporada, dos veces seguidas estuvieron los potros en la Final de Chie... uno queda con gusto a poco porque no ha pasado más toros, pero el rodeo es así".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital