CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Muestra de Grandes Campeones de Exposiciones se vestirá de gala este año en Rancagua

Muestra de Grandes Campeones de Exposiciones se vestirá de gala este año en Rancagua
Ejemplares de primer nivel, premiados en la Final de Catapilco, estarán en el Salón del Caballo Chileno.

Una de las actividades tradicionales durante el Campeonato Nacional de Rodeo es la Muestra de Grandes Campeones de Exposiciones que realiza la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, que en esta 75ª edición del Champion de Chile llegará con atractivas novedades a Rancagua.

Así lo explicó a CaballoyRodeo el gerente técnico de la Federación de Criadores, Gabriel Varela.

"Este año habrá sorpresas, porque hemos tratado de dar un giro, para lo cual el espacio que nos entrega siempre gentilmente la Federación del Rodeo Chileno, lo denominamos como el Salón del Caballo Chileno y obviamente para estar acorde a eso tendremos seis ejemplares que obtuvieron grandes premios en la Final Nacional de Exposiciones que realizamos en Catapilco", señaló.

"Va a estar la Campeona Potranca, el Campeón Potrillo, la Campeona Yegua, la Campeona Yegua Mayor, el Campeón Potro y el Reservado Campeón Potro de la Final Nacional. Por lo tanto, los ejemplares que van a estar ahí en la muestra son Grandes Premios de la temporada 2023-2024, que fueron campeones en Catapilco", agregó.

Para completar la información, estarán Puerto Cisne Cafetal, Campeón Potrillo; Linda Esperanza Pincelada, Campeona Potranca; Las Callanas Chicuelo, Campeón Potro y Gran Campeón Macho; Río Claro El Laurel, Reservado Campeón Potro; Remolino Matorral Purísima, Campeona Yegua; y Las Callanas Amor Eterno, Campeona Yegua Mayor y Gran Campeona Hembra.

"Las muestras van a ser, como es habitual, el viernes, una vez terminada la Serie Criaderos, en la cual se entregará un reconocimiento; y el sábado está por definirse el horario, que puede ser entre la Primera Libre A y la Primera Libre B o entre ésta última y la Segunda Libre A", apuntó Varela.

Los ejemplares también ingresarán el domingo a la medialuna para ser apreciados por los asistentes a la Serie de Campeones del 75° Campeonato Nacional de Rodeo.

Sobre el mayor realce que tendrá esta edición, Varela enfatizó: "Es lo menos que podemos hacer nosotros como criadores para engalanar nuestro deporte nacional. Hemos inculcado a los distintos criadores que obtienen los Grandes Premios que sean parte de esta muestra que hacemos en Rancagua".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital