CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cuerpo de Jurados tuvo valiosa jornada de trabajo en la Escuela Agrícola de Duao

Cuerpo de Jurados tuvo valiosa jornada de trabajo en la Escuela Agrícola de Duao
El evento tuvo presencia de gran parte de sus integrantes y contó con charlas y evaluaciones.
Autor: Rodrigo Crooker

El Cuerpo de Jurados de la Federación del Rodeo Chileno vivió una significativa jornada en el tramo final de la Temporada 2023-2024, con un encuentro realizado en la Escuela Agrícola de Duao durante el jueves 18 de enero, que tuvo presencia de la mayoría de sus integrantes, así como también del director tesorero, Claudio Aravena; el gerente deportivo, Gabriel Orphanopoulos, y el psicólogo deportivo Alexis Ponce.

Orphanopoulos contó detalles de este cónclave a CaballoyRodeo.cl, señalando que "partimos alrededor de las 09:30 horas con una exposición de don Claudio Aravena acerca de la importancia de la fiscalización por parte de los jurados de algunos aspectos del Bienestar Animal en los rodeos".

"Posterior a esto entramos en el trabajo técnico, donde tuvimos un largo análisis de muchas situaciones de video de distinto tipo, atajadas y otras situaciones reglamentarias. Estuvimos dos horas viendo las distintas situaciones y luego hubo una ronda de instrucciones a los jurados, haciendo hincapié en estas últimas fechas que son importantes", remarcó.

Continuó apuntando que "también se hizo la entrega de las evaluaciones de lo que va de la temporada a cada uno de ellos y para terminar hubo una charla de Alexis, que es el psicólogo que trabaja con el Cuerpo de Jurados desde octubre".

El gerente de Ferochi contó que junto al profesional han realizado labores "con entrevistas personales y evaluaciones técnicas en lo psicológico. Hemos sostenido varias reuniones por Zoom en conjunto con él y todos los jurados. Ahora, aprovechamos esta oportunidad para hacer una charla presencial y la idea es que desde febrero, Alexis enfoque su trabajo en el grupo de jurados que sean seleccionados para participar en los Clasificatorios y Campeonato Nacional".

"El tema del trabajo con el psicólogo es que los vaya ayudando en varios temas, como lo que significa la presión que hay en el desempeño durante los rodeos y en saber cómo enfrentar el tema de las redes sociales, que ha dado fuerte, y todas esas cosas en que necesitan algún apoyo se han ido trabajando de forma individual y grupal. La idea es llegar a fin de temporada con un informe psicolgico de cada uno, una evaluación hecha por un profesional y además trabajando de forma grupal, y apoyándolos a todos", complementó.

"Quedamos bastante conformes porque pese a que tuvo que ser en un día de semana la reunión, porque un fin de semana es imposible por la carga de rodeos que tenemos,  la asistencia fue muy buena. De un total de 57 jurados asistieron 47 ó 48", subrayó.

Orphanopoulos enfatizó que este encuentro "fue bastante bueno, cumplimos el objetivo de la reunión, así que quedamos conformes".

En lo referido al avance en las evaluaciones a los jurados y la posterior selección de los responsables de los Clasificatorios, expresó que "voy haciendo evaluación semana a semana, pero claramente ahora a fines de enero, después de la fecha del 27, voy a empezar ver el grupo de jurados que está mejor evaluado y que cumplen con las condiciones para ser parte de los Clasificatorios este año".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital