CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Martina Henriquez y Paulina Campusano triunfaron en Rodeo Promocional en Campo Lindo

Martina Henriquez y Paulina Campusano triunfaron en Rodeo Promocional en Campo Lindo
Primera vez que se desarrolló esta competencia en la zona.
Autor: Felipe Labrín H.

Las jinetes Martina Henríquez y Paulina Campusano se alzaron como campeonas en el Rodeo Promocional desarrollado en Campo Lindo, en la ciudad de Ovalle, el primero de estas características que se lleva a cabo en esa zona.

Ambas competidoras se impusieron en los lomos de Canto Bonito y Reservada, con siete puntos buenos, dejando en el segundo lugar a Catalina Arcos y Vayoleth Urquieta, con un punto en Llanto Amargo y Sauco, mientras que el tercer puesto fue de la misma Vayoleth y su hermana Franchesca Urquieta, sin puntos, en Ostentoso y Caramelo.

Henríquez nos dijo en CaballoyRodeo.cl: "Haber ganado el primer rodeo en esta zona es bien emocionante. Acá cuesta por el tema del ganado y porque no hay muchas colleras femeninas, entonces fue muy bueno y quedamos con ganas de hacer más".

"Primera vez que corro con mi compañera y nos entendimos bien. Yo corro hace poco, pero regularmente lo hago con el Club Marquesa de la Asociación Coquimbo, con Víctor Martínez, quien me ha enseñado y ha sido mi guía", agregó.

Desde la organización, Alejandra Cruz, directora de la Escuadra Ecuestre Mujeres de Limarí, nos expresó: "Estamos muy contentas porque se juntaron 12 colleras. Se vio mucha familia porque también hicimos una Serie Caballitos de Palo, así que hubo un gran ambiente familiar".

"Hubo un muy buen nivel de las colleras y desde la organización le agradezco a mis compañeras Romané Soto y Paola Bravo, estamos muy contentas", sentenció.

Además, en esta competencia corrieron el cuarto toro Fernanda con Angela Rojas (en Alunco y Chaolina), Marías Isabel Riveros con Amadis Díaz (en Pato Negro y Aquí Estoy) y Valeska Pizarro con Judith Guerra (en Travesía y Reseña).

El Sello de Raza fue para Yegua Jade montada por Katterin Rojas.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital