CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Falleció Juan Solís Maturana, gran figura del rodeo y la crianza en Cardenal Caro

Falleció Juan Solís Maturana, gran figura del rodeo y la crianza en Cardenal Caro
Revisa la nota.

Por Diego Kort

Tenemos la sensible, acongojante y triste noticia, de comunicar la partida de don Juan Gustavo Solís Maturana (QEPD), quien fuera un gran dirigente, criador y eterno participe de nuestra Asociación de Criadores y Rodeo de Cardenal Caro.

Presidió esta asociación, como también su club de rodeo Pichidegua, famoso por los rodeos que estuvieron a su cargo, con excelencia deportiva, y calidad humana que se desarrollaban entorno a nuestro deporte.

También fue un gran criador, con su querido criadero Los Sauces de Pichidegua, donde crió caballos de buena calidad vaquera y morfológica, entre ellos Costal, Ensueño, y Primavera, pero tuvo el ojo certero de tener dentro de sus reproductores el famoso potro Santa Isabel Estruendo, que dejó huellas entre los criadores de la zona y después partió al criadero Alucarpa.

Además de ser un insigne dirigente, fundador y participante de esta asociación, también fue un iniciador de los actuales timoneles.

En lo personal y familiar, viene de una tradición de campo del sector de Rosario Lo Solís, actual Litueche, donde sus raíces lo hicieron perdurar el amor al campo y tradiciones, donde formó una familia unida que llevó hasta sus últimos momentos en su corazón, de su amada mujer y esposa, Ximena Valdés y sus dos ojos, Beatriz y Rosario, sean para ellas el orgullo de tener un padre especial que dejó momentos de profunda alegría, y además de este cariño especial por nuestro Caballo Chileno. Sean para ellas nuestro respaldo intachable sobre todo en estos momentos de adversidad.

Es para nosotros como Cardenal Caro poder nombrarlo como escudo de arnas desde los inicios y hoy estar acompañándolo en estos momentos de rememoranzas.

Don Juan SolÍs... Que su memoria sea eterna.

Quienes quieran acompañarlo a él y a la familia sus restos estarán siendo velados en la parroquia La Torina y la misa se realizará el día sábado 18 a las 16:30 en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, de Pichidegua.

Imagen foto_00000001

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital