CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Talca Oriente vivió su cena de premiación de la Temporada 2022-2023

Asociación Talca Oriente vivió su cena de premiación de la Temporada 2022-2023
Foto: Claudio Flores Imagen
La entidad homenajeó a los mejores exponentes.

La Asociación de Rodeo Chileno Talca Oriente se reunió el pasado fin de semana para disputar un rodeo de Un Día en la Medialuna de Pelarco y posteriormente realizó su ceremonia de premiación de la Temporada 2022-2023 en el casino del recinto deportivo.

Para el presidente de la entidad maulina, Gastón Opazo, "fue un evento bonito, nuevo para nuestra asociación que tiene poco más de un año de vida, y fue bien grato porque hicimos el rodeo de un día que fue de la amistad, solo con colleras de nuestra asociación, y luego terminamos con la comida de premiación de la temporada anterior".

"Fue una cena de mucha camaradería, con hartos invitados, muchos socios de clubes que componen nuestra asociación y había más de 120 personas, todos estaban contentos, fue grato y se compartió harto. Vivimos un momento bonito, además somos todos amigos desde hace años", comentó en conversación con CaballoyRodeo.cl.

"Está Rufino -Hernández- con Nicolás -Sepúlveda- que recibieron el premio como ganadores de Clasificatorio en la temporada pasada, también el Mejor Jinete Joven, José Franciscso Hernández, y el actual campeón universitario, Angel Bartolomé, al que le toca premio la próxima temporada, así que estuvo bien", agregó.

También contó que "tuvimos como invitado a Bernardo Vásquez, el alcalde de Pelarco que nos ayuda mucho con el recinto y es importante para el rodeo en Talca, también César Muñoz, el Core que nos ayuda harto y es gran amigo nuestro, también llegó Gabriel Orphanopoulos, gerente deportivo de la Federación"

En esa línea, destacó que las autoridades "siempre nos apoyan, siempre contamos con ellos y están entre nuestros invitados, se excusó el alcalde de Camarico, Américo Guajardo, también el de Talca, Juan Carlos Díaz, que también es gran colaborador, y la alcaldesa de San Clemente, Ana María Sepúlveda, que también dio sus excusas, pero igualmente nos ayuda mucho en la comuna. Tenemos muy buenas autoridades que nos ayudan".

"Ya partimos con el rodeo de un día de nuestra asociación, eso fue el puntapié inicial, y el próximo fin de semana viene el de Talca, en Pelarco, luego uno que es grande, el Primera con Puntos de San Clemente, y de ahí vienen Los Llanos, Cumpeo, Talca Norte... todos los clubes haciendo los rodeos, y más de uno. La temporada pasada hicimos 11 y esperamos que esta temporada hagamos un poquito más, de gran calidad", dijo sobre los desafíos venideros.

"Al final de temporada vamos a dar otro salto de hacer un Clasificatorio que realiza el Club San Clemente con ayuda de la asociación. También vamos a postular como asociación, vamos a ayudar a la Universidad del Desarrollo con el Campeonato Nacional Universitario, tenemos hartos eventos y de gran envergadura", completó.

Cuadro de Honor:

  • Mejor Jinete Profesional: Rufino Hernández I.
  • Mejor Jinete Amateur: Nicolas y Matías Sepúlveda Z.
  • Mejor Jinete Joven: José Francisco Hernández C.
  • Mejor Yegua: Criadero Manatiales de Pelarco Negra Linda
  • Mejor Caballo: Criadero Loma Suave Natre
  • Mejor Potro: Criadero Millalonco Agrandaíto
  • Mejor Criadero: Manantiales de Pelarco de Pedro Fuentes
  • Mejor Arreglador: Gabriel Zúñiga H.
  • Mejor Dirigente: Jorge Puchi M.
  • Premio a la Trayectoria: Jaime Muñoz R.
  • Mejor Rodeo de Segunda Categoría: Club Los Llanos de Pelarco
  • Mejor Rodeo de Primera Categoría: Club San Clemente
  • Premio Especial a los Campeones del Clasificatorio Zona Centro Pelarco 2023: Rufino Hernández y Nicolás Sepúlveda.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital