CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Canal del Caballo avanza a paso firme en la organización de la Feria Internacional Equina

Canal del Caballo avanza a paso firme en la organización de la Feria Internacional Equina
El evento se realizará el 2 y 3 de septiembre en el Centro Integral del Caballo, en Teno.

A dos semanas de la 1ª Feria Internacional Equina, el Canal del Caballo afina los preparativos de un evento que promete ser muy educativo y reunir a grandes exponentes en torno a las diversas razas como caballos chilenos, frisones, árabes, appaloosa, entre otras.

La actividad se efectuará el 2 y 3 de septiembre en el Centro Integral del Caballo, en Teno.

Ricardo Contreras, principal organizador, señaló a CaballoyRodeo que "vamos súper bien, ya queda poco para nuestra gran feria equina y estamos muy contentos porque como explicaba anteriormente los expositores nos acompañaron desde el principio, muchos amigos, he tenido que dejar gente afuera, pero ya tenemos el programa que lo sacaremos este fin de semana en nuestro sitio web Canaldelcaballo.cl y ahí la gente podrá interiorizarse de quiénes van a estar, qué día, los horarios y toda la información".

"El público, que es lo más importante, está muy comprometido, ha habido mucha venta de entradas, que las estamos vendiendo a través de la página y también se podrán adquirir en el recinto. Hay un aforo limitado, pero el recinto es bien grande, que la gente vaya tranquila porque tendremos un bonito espectáculo", agregó.

Sobre los atractivos que tendrá esta fiesta, dijo que "es una feria principalmente educativa, los que vayan irán a aprender de caballos como comentaba la vez anterior. Habrá clínicas de veterinarios de todas las especialidades como oftalmología, cascos, herraje, músculo-esqueleto, neonatología, reproducción equina; todas las especialidades veterinarias estarán presentes".

"Vamos a tener a Juan Pedro Olea, viene un amigo chileno que vive en Uruguay, Patricio Muñoz, un etólogo que viene a hablar de un tema poco conocido acá y será muy interesante. También estará el gran Ricardo González, a quien agradezco que nos quiera acompañar, porque los grandes son grandes siempre y es un privilegio que nos acompañe", añadió.

"Además, tendremos competencias de aparta de ganado, barrilete de 3 barriles y barrilete chileno, habrá un desfile de gala en la noche y una sorpresa, un desfile de ropa de huaso, la evolución que ha tenido, una cosa novedosa para darle glamour a nuestra feria", completó.

Al cierre de esta nota, Contreras enfatizó: "Agradezco a los sponsors, patrocinadores, a la Federación de Criadores, a la Asociación de Criadores de Curicó, a Santiago Gómez y al Centro Integral del Caballo, donde vamos a hacer esta feria, que esperamos resulte muy bien".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital