CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Colina albergará el II Encuentro Internacional de Escuadras Ecuestres

Colina albergará el II Encuentro Internacional de Escuadras Ecuestres
El evento se realizará entre el 26 y el 28 de abril, y reunirá a 20 escuadras de todo el continente.

Una importante cita se dará entre el 26 y 28 de abril próximos en Colina, comuna que albergará el II Encuentro Internacional de Escuadras Ecuestres, evento organizado por Mujeres de Río Grande y que contará con una veintena de agrupaciones de todo el continente.

Valentina Campos, directora de la Escuadra Mujeres de Río Grande, charló con Caballoyrodeo.cl, y adelantó parte de lo que será el evento que reunirá a grupos de México, Argentina, Perú, Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, España, Brasil y Palestina (con Elizabeth Kassis como gestora), además de 10 escuadras de nuestro país.

"Esto nació a raíz de la formación de la Escuadra Ecuestres Mujeres Río Grande y producto de eso con mi mamá (Lorena González) comenzamos a pensar en cómo crear este proyecto y lo presentamos en la Municipalidad de Colina, así es que ya lo hicimos el año pasado con gran éxito. Producto de eso, este año ya es más masivo, porque vienen delegaciones de 10 países y hay también 10 escuadras chilenas confirmadas", comentó.

"Cabe destacar que México trae también una delegación de caballito de palo en sistema coreográfico con escaramuzas con niñas de los 3 hasta los 5 años", añadió.

Además, dijo que "se realizará una exposición de Caballos Chilenos, trilla a yegua suelta, competencia de rayuela a nivel nacional, y una serie caballito se palo, todo en la Medialuna José Manuel "Coteco" Aguirre, en el sector de Pedehue".

Con respecto a la programación, Campos expresó que la idea es comenzar "todos los días a las 14:00 horas para ir presentando a todas las escuadras, y la idea es repetirlo en los días siguiente dado que no toda la gente va todos los días".

Campos agradeció la disposición y el apoyo de varias entidades: "Nos han apoyado la Municipalidad de Colina, con la alcaldesa Isabel Valenzuela; Colina Deportes; la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena; la Federación del Rodeo Chileno, que nos está donando galvanos; la Asociación de Criadores de Santiago que realizará la exposición; la Confederación; Fenaro y Chile Vive Rural".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital