CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cristóbal Iraira, Mejor Jinete Joven de Ñuble: Es muy linda esta distinción

Cristóbal Iraira, Mejor Jinete Joven de Ñuble: Es muy linda esta distinción
Fue distiguido en la ceremonia de premiación.

Por Julio Fernández Concha

El rodeo es un deporte que requiere de constancia, responsabilidad y deseos de surgir. Es una amalgama de características que hay que tener y para lograrlo se requiere de mucho tiempo, porque nunca se termina de aprender.

En los últimos años, en la Asociación Ñuble han surgido jinetes de muchas condiciones, algunos más avanzados que otros, pero todos con algo en común: Amantes del caballo chileno y el rodeo.

Uno que ha comenzado a brillar con luces propias y con condiciones naturales es el joven Cristóbal Iraira (17 años), propietario del Criadero Don Reinerio, que en el Cuadro de Honor de la Temporada 2022-2023 fue distinguido como el Jinete Joven Más Destacado.

Es una persona que a pesar de su corta edad, tiene muy claro todo y lo ha tomado con mucha responsabilidad, yendo de menos a más surgiendo en este lindo deporte.

Conversar con él es un agrado y respecto al premio recibido, expresó: "Realmente es algo que no me lo esperaba, es algo muy bonito, porque uno se esfuerza día a día por mejorar, sinceramente es algo hermoso".

Dentro de su alegría por la distinción, cuenta sus inicios: "Siempre me gustó mover la Rienda, al rodeo le tenía más respeto, pero nunca se dieron las cosas en la Rienda así es que me gustó más el rodeo y seguí por este camino".

También se refiere al apoyo familiar: "Siempre ha sido muy bueno, mi papá, mi mamá, mi abuela también, siempre están apoyando", sostuvo, y respecto al ámbito del rodeo dijo que "me gusta compartir, pero de manera mesurada".

Los estudios también son importantes para él: "Ahora me tocará ingresar a la Universidad, así es que iremos viendo como combinar ambas cosas. La proyección es sacar a correr todo lo criado, no comprar más, gracias a Dios tenemos dos buenos reproductores, Fermín y Lindo Amigo, respecto a éste, no me esperaba que mi papá me lo iba a regalar".

A modo de despedida, expresó que "seguiremos esforzándonos por mejorar cada día más".

Un joven jinete, que con mucha humildad y perseverancia se abre paso en el rodeo.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital