CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Maipo concluyó su destacada Temporada 2022-2023 con encuentro de camaradería

Asociación Maipo concluyó su destacada Temporada 2022-2023 con encuentro de camaradería
La entidad que preside Félix Gálvez se reunió en Aculeufu, camino a Aculeo.

La Asociación de Rodeo Chileno Maipo se reunió el pasado fin de semana para ponerse al día y desarrollar su ceremonia de premiación con un encuentro familiar y de mucha camaradería realizado en Aculeufu, donde entregó distinciones a los mejores representantes de la Temporada 2022-2023. 

"Queríamos hacerla a comienzos de julio como es tradición, pero se nos enfermó gravemente el presidente de Aculeo y director de la asociación, Gonzalo Jara, entonces nadie tenía ganas de estar celebrando con él en riesgo de salud, pero volvió a ser el mismo y la realizamos, aunque le dijimos que se quede en su casa", contó Félix Gálvez, timonel de la Maipo, a CaballoyRodeo.cl.

"Fue una ceremonia bastante grata, emotiva, en un lugar que no era habitual, de la esposa de un socio del Club Hospital, Aculeufu, que es muy agradable y fue un lugar bien escogido. Los socios tenían muchas ganas, terminaron yendo 120 y tantas personas. Llegaron con esposas y niños", agregó.

El dirigente detalló que "la ceremonia fue bastante esperada, con muchas ansias, y felizmente la pudimos hacer con todos los socios, después de ver una temporada coronada con éxito y agrado por el desempeño de nuestros jinetes en el Campeonato Nacional, tuvimos una destacada embajada de la Asociación Maipo y quedamos felices".

"También tuvimos una destacada participación entre nuestros socios de los niños en el Movimiento a la Rienda, una disciplina que no es tan masiva, pero en Maipo tuvimos a dos niños que al menos hicieron Clasificatorios y eso fue grato, así que estuvieron entre nuestros homenajeados", planteó.

"Lo otro destacado de la temporada fueron los niños corriendo en caballitos de palo, entonces fue grato verlos nuevamente que llegaran con esos caballos a la ceremonia, aunque los tuvieron que amarrar al lado de afuera. Fue bien agradable, las mamás estaban felices de ver socios nuevos, gente que se está incorporando al rodeo que felizmente son personas que los papás fueron guiados por sus hijos", continuó.

También se refirió a la división de Maipo y Maipo Norte, contando que "estuvimos todos juntos en esta oportunidad, pero al inicio de la temporada anterior tomamos la decisión porque nuestros rodeos estaban siendo muy grandes y terminaban tarde, hasta después de las 12 de la noche, así que pensamos en dividirnos. Se logró el objetivo, hicimos rodeos más chicos y pudimos compartir en camaradería, todo fue muy grato".

"Un grupo dijo que tenía intenciones que esto fuera más permanente, se entendió la situación, se realizaron las gestiones, y los ocho clubes estuvimos de acuerdo, no hubo ninguna oposición y lo apoyamos, personalmente defendí la posición de la división nuestra, porque no somos más clubes, haremos la misma cantidad de rodeos, la Maipo siempre ha hecho el cupo máximo, nunca hemos sido ajenos, así que se escindieron e hicieron la denominada Asociación Maipo Norte, quedando Manuel Meneses como su presidente junto a su Directorio. Fue grato, tuvimos espacio en la ceremonia para compartir con él y cerrar nuestra última ceremonia oficial como Maipo, también pudo dirigirse a la asistencia", finalizó.

Cuadro de Honor Asociación Maipo Temporada 2022-2023

  • Mejor Caballo: Navideño, Criadero Rocío de Luna, del criador Gastón Rosas K.
  • Mejor Yegua: Claro de Luna Alameda, propiedad de Arturo Ríos M.
  • Mejor Potro: El Colero, Criadero Rocío de Luna, del criador Gastón Rosas K.
  • Mejores Jinetes Amateurs: Arturo Ríos Moll y Francisco Matas Obreque.
  • Mejor Jinete Profesional: Pedro Espinoza Baltierra.
  • Mejores Jinetes Jóvenes: Florencia Figueroa Cáceres y Luis Allendes Mena.
  • Cooperador Destacado: Bernardo Mena Quintanilla.
  • Premio a la Trayectoria: José Abarca Pontigo.
  • Deportista Destacado: Juan Zúñiga Cáceres.
  • Dirigentes Destacados: Luis Orlando Hermosilla Tobar y Félix Gálvez Calderón.
  • Mejores Jinetes Rienda Menores: Germán Vera Venegas y Jorge Muñoz Gallardo.
  • Mejor Collera: Pedro Juan Espinoza Baltierra y Arturo Ríos Moll.
  • Mejor Collera Femenina: Florencia Figueroa Cáceres y Hefziba Cuevas Torres.
  • Participación en Serie Caballito de Palo: Cristián Meneses Guerra, Clemente Gambra Sepúlveda y Pedro Espinoza Añasco.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital