CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cristián Leiva: "Tuvimos una campaña muy exitosa producto del trabajo de mucha gente"

Cristián Leiva:
(Foto: Fernando de la Fuente)
El Criadero Santa Graciela de La Capellanía obtuvo el tercer lugar nacional y también los primeros lugares en el Ranking las categorías Yegua y Potro.

El Criadero Santa Graciela de La Capellanía fue uno de los más destacados de la Temporada 2022-2023 por el tercer lugar que obtuvieron en el Campeonato Nacional de Rodeo Cristián Leiva Crossley y Jorge Gutiérrez montando a Indignado y Margarita, ejemplares que recibieron los premios de Mejor Yegua y Mejor Potro.

Cristián Leiva Castillo, propietario del criadero, comentó a Caballoyrodeo.cl su alegría por los premios obtenidos: "Tuvimos una campaña muy exitosa producto de un trabajo de mucha gente que está en el criadero como José Aliaga y todo el equipo. Ellos hicieron posible tener estos caballos criados y sacarlos arriba. Y también el esfuerzo de mi hijo Cristián".

"Tenemos un crianza de varios años, entre ellos el Indignado con la Margarita, que son fruto del trabajo y el esfuerzo de un equipo, y de los jinetes que lograron el tercer lugar con mucha calidad", añadió.

Sobre el orgullo por el desempaño de su hijo, dijo: "Mis hijos Maximiliano y Cristián están corriendo de chicos, de los seis y siete años, han desarrollado una tremenda habilidad. Luego se sumó Cristóbal. El gran mérito de Cristián es que está viviendo afuera y que vino el tiempo que pudo a correr y sacó esto adelante. Así que como padre y dueño del Criadero La Capellanía me siento muy orgulloso de todos los reconocimientos que logramos hoy día".

También agradeció el reconocimiento que recibió como ex presidente y ex director de la Federación: "Quiero darle gracias al Directorio y a todo el país corralero por el reconocimiento a todo el trabajo que hicimos durante años en la Federación como ex directores".

"Quiero felicitar a todo el mundo corralero porque el rodeo sigue siendo, igual como ha sido a lo largo el tiempo, un gran deporte, con una institución rectora", agregó.

Finalmente, contó que el criadero tendrá una temporada especial: "Este año, por motivo que Cristián no puede venir a correr por vivir en el extranjero, creo que nos vamos a parar un poquito para que él termine bien sus estudios y el próximo año pueda volver a correr en plenitud".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital