CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Santiago Sur festejó a sus campeones con almuerzo en torno a la familia

Asociación Santiago Sur festejó a sus campeones con almuerzo en torno a la familia
La entidad que preside Alvaro Baeza se reunió en Cuerovaca de Vitacura.
Autor:

Información y fotos: Fernando De la Fuente.

La Asociación de Rodeo Santiago Sur se reunió el pasado sábado con un almuerzo familiar en el restaurant Cuerovaca de la comuna de Vitacura, donde celebraron a sus campeones y a los mejores exponentes de la Temporada 2022-2023 que tuvo como ganadores del Champion de Chile a Gonzalo Abarca y Cristóbal Cortina.

El presidente de la entidad anfitriona, Alvaro Baeza, habló con CaballoyRodeo y contó que terminó "muy contento porque esto fue una comida familiar, la familia corralera se reúne en torno al rodeo y en torno a reconocer a los mejores participantes de la temporada, nuestros mejores jinetes y mejores caballos y por consiguiente es una reunión familiar muy bonita, muy cariñosa, llena de amigos, emocionante, gente que va, gente que llega, y el rodeo es una forma de vida y es nuestra vida, así que estoy muy contento".

"Nosotros estamos permanentemente tratando de ser un aporte al rodeo chileno, a nuestras tradiciones y a la cultura huasa, hemos organizado tres Clasificatorios, tenemos permanente participación de los criaderos de la asociación en el Campeonato Nacional y en la actividad. Tenemos el honor de contar con la Escuadra Palmas de Peñaflor", continuó.

Para Baeza, "uno de los elementos más importantes de un deportista y un competidor es saber que muchas veces vas a perder y muy pocas vas a ganar, por lo tanto lo importante no necesariamente es ganar. Es un orgullo, algo muy lindo, un tremendo premio de la vida, pero lo importante es hacer cosas, por consiguiente en la memoria y objetivos de esta asociación es organizar Clasificatorios, Zonales, buenos rodeos universitarios, participar de la actividad corralera, ayudar a la cultura tradicional chilena, a los artesanos, promover la música".

"Son objetivos que son alcanzables con bastante más facilidad que ganarse el Campeonato Nacional de Rodeo, todos lo queremos, muy pocos lo van a obtener. Por consiguiente creo que hay objetivos igual de lindos, igual de enormes, que están a la mano de todos y cada uno. En esos objetivos espero concentrar la administración de Santiago Sur en este tiempo que me corresponde y poder ser realmente un aporte a la tradición huasa, al rodeo chileno, a la defensa del caballo chileno, y a la importancia que la cultura huasa tiene en el país en este minuto y que ha tenido históricamente", subrayó.

En ese sentido destacó que la jornada "fue muy bonita, porque no solo está Santiago Sur, acá hay amigos que se fueron, está Agustín Fossatti, Felipe Undurraga, Jorge y Felipe Guzmán, que partieron por distintas razones pero son parte de nosotros. Esto es una comida familiar, es la familia del rodeo que se reúne a compartir en esta ocasión no en torno al caballo ni al rodeo, en torno al cariño, al reconocimiento y es un momento muy bonito que se dio con mucha emoción, recordamos a la gente que se fue, recordamos a Nico Fossatti que fue parte nuestra, lo recordamos con mucho cariño, fue un gran hombre que aportó al rodeo, que compitió, del cual tenemos lindos recuerdos, lo mismo ocuirre con las palabras que dijo Pablo Baraona respecto a Italo Zunino Muratori, que fue un tremendo hombre del rodeo, gente que trabajó, le dio al rodeo desde la presidencia de la Federación, desde su criadero, fue un aporte y es un ejemplo para nosotros y los niños nuestros que este es el camino de perdurar en algo que es una identidad nacional incomparable".

Cuadro de Honor Temporada 2022-2023:

  • Mejores Caballos: Agua de los Campos y Maquena Timbero y Agua de los Campos y Maquena Abundante.
  • Mejor Yegua: Palmas de Peñaflor Bien Pagada.
  • Mejor Potro: Palmas de Peñaflor Tay Mal.
  • Mejor Jinete Amateur: Alfredo Moreno E.
  • Mejores Jinetes Profesionales: Gonzalo Abarca y Cristóbal Cortina.
  • Mejor Criadero: Agua de los Campos y Maquena.
  • Mejor Dirigente: Jorge Guzmán E.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital