CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Canal del Caballo está organizando una enorme fiesta en la 1ª Feria Internacional Equina

Canal del Caballo está organizando una enorme fiesta en la 1ª Feria Internacional Equina
Canal del Caballo está organizando una enorme fiesta en la 1ª Feria Internacional Equina

Un evento de gran envergadura está preparando el Cabal del Caballo para el 2 y 3 de septiembre, la 1ª Feria Internacional Equina, a realizarse en el Centro Integral del Caballo en Santa Rebeca, Teno.   

El concepto es reunir distintas razas de caballos, lo cual será acompañado con interesantes charlas, competencias oficiales de distintas disciplinas ecuestres, artesanía, gastronomía y muchos atractivos más.

Ricardo Contreras, creador del Canal del Caballo, contó cómo surgió la idea de hacer esta Feria Internacional Equina y los diversos aspectos que abarcará.

"Como ha sido la tónica en las cosas que he hecho, el tema educativo siempre ha estado presente y hacer una feria de este tipo era una idea que hace mucho rato me daba vueltas. Son ferias que se hacen en todo el mundo y cuando estuve en Palermo como que más vi la necesidad de hacer algo así", señaló.

Imagen foto_00000001

"Aprovechando que el Canal del Caballo va a cumplir cinco años ahora en septiembre, decidimos hacer esta feria y la estamos armando con puros amigos, gente que hemos ido conociendo en estos años, los invitamos y todos nos han dicho que sí. Es increíble la cantidad de gente que nos ha apoyado, sobre todo en el mundo veterinario, porque vamos a tener charlas de todo tipo esos dos días y la parte veterinaria será fundamental, porque habrá especialistas en alguna área del tema de los caballos como reproducción equina, odontología equina, neonatología, medicina deportiva, herraje, entre otros", continuó.

"También tendremos profesionales dedicados a los caballos. Ya hablamos con Alfonso 'Chiqui' Navarro, Juan Pedro Olea, Luis Gerardo Soto, el actual Campeón de la Rienda y con gente de fuera del país. Se está armando una feria bastante importante", completó.

Otro punto importantísimo serán las competencias oficiales de las Pruebas Funcionales que está impulsando la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, como también de una fecha de la temporada de Chile Barrilete y pruebas de Rienda Internacional.

"La columna vertebral son los caballos, la gente podrá ver las distintas razas que existen en Chile. Le mandé carta a los criadores de caballos árabes, al Ejército, a la Federación de Polo, por supuesto a la Federación de Criadores, que siempre nos está apoyando. Vamos a hacer competencias oficiales de Aparta de Ganado, de Barrilete Chileno, también de Chile Barrilete como lo hemos venido haciendo con Santiago Gómez. En fin, va a ser una cosa bastante más grande de como partió, así que estamos felices", detalló.

Imagen foto_00000002

En el caso de las Pruebas Funcionales, Contreras cuenta con el apoyo en la organización de la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Curicó.

"Agradezco a Jesús Pons, el presidente de la Asociación de Criadores de Curicó, que cuando le dije que quería hacer algo oficial nos dijo que sí de inmediato. Estamos felices de poder contar con ellos, que sean competencias oficiales le da más realce a este evento", apuntó.

"La guinda de la torta es que estamos invitando a las embajadas de los países de las distintas razas, para que se sumen a esta fiesta y hacerla realmente internacional como dice el nombre", añadió.

Imagen foto_00000004

En cuanto al escenario, dijo que "esta fiesta la vamos a hacer en Teno, en el Centro Integral del Caballo, donde se hacen las competencias de Chile Barrilete. Allá estamos preparando esta feria, haciendo hartos arreglos para que sea un evento muy bonito. Habrá de todo para que la familia y sobre todo los caballistas se puedan reunir en esta feria educativa a la que esperamos pueda llegar mucho público".

"La venta de entradas va a estar disponible en Canaldelcaballo.cl y presencial también el día del evento. Habrá estacionamientos para que la gente vaya tranquila. Estaremos partiendo a las 9:00 horas aproximadamente y seguiremos durante todo el día con charlas, clínicas, demostraciones, competencias y muchas cosas más. El programa estará en agosto en nuestro sitio para que se informen", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital