CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Petorca vivió emotiva premiación y ya proyecta los próximos desafíos

Asociación Petorca vivió emotiva premiación y ya proyecta los próximos desafíos
Karl Eschert Arancibia contó detalles del encuentro en que distinguieron a los mejores de la temporada.

La Asociación de Rodeo Chileno Petorca se congregó el pasado sábado en un encuentro emotivo, con homenaje al presidente saliente José Miguel Hurtado Montiel, y con reconocimientos a los socios que más brillaron durante la Temporada 2022-2023.

"Estuvo muy buena, muy entretenida. Superó con creces las expectativas que teníamos y llegamos a 99 personas. Para una asociación como Petorca es un número importante, hace años no teníamos tanta gente en una comida de premiación", comentó el timonel de la entidad, Karl Eschert Arancibia, a CaballoyRodeo.cl.

El dirigente detalló que para la ocasión "conseguimos un menú de niños con el banquetero, para invitarlos, teníamos 11 niños. También invitamos a los representantes de nuestra asociación en el Campeonato Nacional de Cueca Huasa, les entregamos un galvano en reconocimiento y agradecimiento, estuvieron invitados los cinco alcaldes de la provincia, solo pudieron ir tres, pero los otros dos mandaron representantes y les dimos tiempo para que dieran palabras, un discurso, y estuvo todo muy, muy entretenido".

"Fue una temporada medio complicada por el tema de la calidad de algunos rodeos que no salieron como esperábamos, pero deportivamente fue buena porque completaron seis, siete colleras, y una llegó a Rancagua, eso nos permite tres años consecutivos con colleras de Petorca en el Campeonato Nacional", subrayó.

El máximo directivo de Petorca sostuvo que "see terminó una buena temporada y tenemos grandes expectativas porque los rodeos que hicimos en Temporada Chica fueron muy buenos y estaba contenta la gente, de hecho recibimos muchos llamados de colleras que se quieren integrar a nuestra asociación, eso habla bien de lo que se ha hecho y lo que queremos hacer de aquí en adelante".

"Se viene una temporada entretenida, tenemos el calendario armado, al menos de los primeros rodeos, tenemos acuerdo con un ganadero que nos va a abastecer para toda la temporada, estamos esperando que en agosto viaje la Comisión Ganado a revisarlo, a confirmar que lo que acordamos sea lo correcto, y queda esperar para empezar con la reactivación de los carné y luego la fecha para empezar a correr en casa", explicó.

Luego subrayó que "en el discurso envié agradecimientos a don José Miguel Hurtado por los diez años, o un poquito más, que estuvo a cargo de la asociación, también a los socios que asistieron al almuerzo y a los alcaldes también, de hecho una gran sorpresa del almuerzo fue que la Municipalidad de Papudo nos entregó un reconocimiento por nuestro esfuerzo de mantener vivas las tradiciones".

"También hubo un momento emotivo que fue un discurso que tenían preparado en la agrupación de las cuecas, la niña leyó unas palabras muy emotivas, algunos se emocionaron con el discurso. Agradezco a ellos, los socios y fue todo entretenido, nos acompañó Rocío Núñez en el canto y luego tuvimos a un hombre orquesta que nos hizo bailar cuecas, rancheras, corridos. Estuvo entretenido, agradezco a los que participaron y dejamos invitados al resto de socios para que se nos sumen el próximo año, que esto siga creciendo y que se mantenga el espíritu", cerró.

Cuadro de Honor Temporada 2022-2023:

  • Mejores Yeguas: Las Riveras del Mauco Ultima Carta, de Esteban Fernández Vásquez; Los Maquis Porfiadita, de Esteban Fernández Vásquez.
  • Mejor Potro: El Sacrificio Cantarito, de Matías Ponce Ponce.
  • Mejor Caballo: Azucenas del Maule Cascarrabias, de Alberto Saavedra González.
  • Mejores Jinetes Amateur: Esteban Fernández Vásquez y Matías Arancibia Fernández.
  • Mejor Jinete Profesional: César Fernández Torres.
  • Mejor Jinete Joven: Emiliano Zamora Hurtubia.
  • Mejor Dirigente: Patricio Estay Valencia.
  • Mejor Deportista: Pedro Eduardo Silva Valdivia.
  • Mejor Arreglador: Esteban Fernández Vásquez.
  • Jinete Caballito de Palo: Alonso Zamora Hurtubia.
  • Mejor Rodeo 1ra Categoría: Rodeo Para Criadores Club de Rodeo Catapilco.
  • Mejor Rodeo 2da Categoría: Club de Rodeo Pullally.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital