CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Daniel Marín, Mejor Jinete Amateur de Chiloé: Cumplí un sueño al ir a Rancagua

Daniel Marín, Mejor Jinete Amateur de Chiloé: Cumplí un sueño al ir a Rancagua
Destacó también por su labor como dirigente al ser presidente del Club Ancud.

Daniel Marín Oyarzún concluyó una temporada de ensueño al quedarse con el premio como Mejor Jinete Amateur de la Asociación Chiloé, en un periodo en el cual llegó por primera vez al Campeonato Nacional de Rancagua.

"Estoy contento, feliz porque me haya tocado nuevamente recibir este premio, es gracias al trabajo que realizamos toda la temporada en el equipo así que bienvenido, es bueno pasar adelante y ser reconocido en la institución", señaló en conversación con CaballoyRodeo.cl.

Al momento de resumir su temporada, recordó que en la Isla Grande "se realizaron cerca de 10 rodeos, fue complicada por la pandemia, ya que eran rodeos provinciales y costaba avanzar con el puntaje, pero la pareja de potros se completó rápido ganando dos o tres rodeos y luego la de caballos, que eran más maduros, terminamos completándola en el último rodeo. Luego fuimos a Osorno y gracias a Dios los caballos anduvieron bien, con una cuota de suerte que se necesita, entramos en la Serie Caballos y fuimos a Rancagua".

"Primera vez que llegué a Rancagua y llevo casi 24 años corriendo. Era un sueño que pude cumplir este año, así que espero que se vuelva a repetir para adelante, es una experiencia muy bonita para un huaso al que le gustan las tradiciones y el rodeo. Lo disfurtamos a concho, fuimos en familia y lo pasamos extraordinario", sostuvo.

También dedicó palabras a su compañero, Mario Alvarez, que justamente fue el Mejor Jinete Profesional: "Feliz que gracias a Dios y al criadero, a don Willy Toledo que nos da la oportunidad, vamos a seguir corriendo juntos, le he dicho muchas veces que los caballos estuvieron bien. En la temporada nos costó un poco, porque daban poco puntaje los rodeos, pero los caballos siempre estuvieron competitivos, hasta el último. La collera que llegó a Rancagua lo hizo bien, así que agradezco el empeño que le pone al trabajo, día a día".

Luego, destacó a Asociación Chiloé, "empezando por mi club que me tocó recibir el premio al Mejor Dirigente, que uno pasa como presidente de club y director de la asociación, pero es gracias al trabajo que hace el club. En Ancud nos tocó inaugurar medialuna y eso no se hace solo, es con la directiva, Francisco Díaz, don Ricardo nuestro tesorero, los demás directores y todos los socios que nos apoyan. Este año hicimos tres rodeos en nuestra nueva medialuna, todos salieron bien y eso es bonito".

"En la Asociación mando un saludo afectuoso a los corredores que fueron destacados en estas dos temporadas. Mención especial para Ignacio Díaz y Sergio Marín, del Criadero Talismán, que habían llegado a Rancagua; este año igual fue la primera vez que en dos años seguidos llegan parejas a Rancagua, y más especial para Josefa Vera, nuestra campeona de la Rienda, destacó en Rancagua alcanzando el segundo lugar de la Rienda femenina Menores", dijo.

Para cerrar declaró que "invitamos a los corredores chilotes que sigamos con las mismas ganas, se han visto mejorías en todo nivel. Y para terminar, al recambio, que tenemos hartos chiquillos nuevos que vienen corriendo. Los mejores de la temporada anterior fueron Matías Díaz y Matías Ulloa, y esta temporada le tocó a Lisandro Márquez. A los que vienen más atrasito, le damos ánimo, hay que seguir trabajando de buena forma".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital