CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Bío Bío condenó cobarde ataque incendiario en la Medialuna de Santa Bárbara

Asociación Bío Bío condenó cobarde ataque incendiario en la Medialuna de Santa Bárbara
Fotos: Corrales de Bío Bío
La noticia fue tomada con pesar por la dirigencia de la entidad corralera.

La Asociación Bío Bío recibió una triste noticia al enterarse del ataque incendiario que sufrió la Medialuna de Santa Bárbara, aunque su presidente, Javier Pezoa, comentó que se trata de un hecho aislado y que no representa a la comunidad, la cual es muy ligada a las actividades del campo.

"Es lamentable este tema, porque en especial Santa Bárbara se caracteriza por tener una buena relación con su comunidad, en el mismo lugar se han hecho mejoras por parte del muncipio y es una lástima que exista gente que esté causando desmanes en las medialunas, dejando un grado de inseguridad para la gente", señaló en conversación con CaballoyRodeo.cl.

"Creo que esto no representa el real sentimiento de la gente de Santa Bárbara, de la comunidad", expuso Pezoa, quien detalló que "gracias a Dios los Bomberos llegaron pronto al siniestro. Hay un daño en la parte del apiñadero, la salida del toro y la manga, pero no es un daño mayor; hubiera sido mucho mayor si no llegaba a tiempo Bomberos".

Para darle un trato más profundo al tema, el timonel corralero indicó que "ese es el problema que ha traído hoy en día el tema de la política, en la comunidad, porque la gente ha querido mostrar sus posiciones en todos lados, en el ámbito agrícola, en las tradiciones... intentando imponer su pensamiento a la fuerza, y esa no es la manera. Creíamos que con este cambio de Gobierno, la gente ya estaría conforme con lo que quería, pero uno se da cuenta que no es así, intentan buscar todo a través del miedo, la violencia y las malas prácticas".

"Las querellas estarán a cargo de los organismos públicos competentes, es necesario intentar que la gente se dé cuenta que no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Los huasos tenemos que intentar dar a conocer nuestras ideas haciéndole ver a la gente lo que significa este mundo, el de las tradiciones, no somos de imponer ideas por la fuerza y la gente se da cuenta de eso, pero de un minuto a esta parte el país se ha estado transformando en esto, que se intenta imponer ideas por la fuerza", recalcó.

"Es una lástima, la comunidad de Santa Bárbara saber que es un terreno que está aledaño a la piscina municipal, al estadio municipal y es un recinto que está hecho y pensado en la comunidad. Entonces, esto lo tomamos como un hecho aislado de gente que quiere imponer sus ideales a través de la fuerza, pero la comunidad de Santa Bárbara es de gente de campo, no tienen esos ideales y lo tenemos más que claro, son personas puntuales que hacen cosas que la misma comunidad las rechaza", continuó el dirigente.

"Es una triste noticia, pero por hechos aislados no nos van a hacer bajar los brazos ni dejar de defender nuestra forma de vida, que la llevamos todos los que somos huasos desde la crianza y vamos a intentar mantenerla siempre en lo más alto de todo", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital