CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Chiloé completó su segunda collera bajo emotivas dedicatorias

Chiloé completó su segunda collera bajo emotivas dedicatorias
El triunfo de Jaime González y Javier Alvarez en la final del Provincial del Club Castro vino a emulsionar el dolor que ha afectado recientemente a la familia corralera de la Isla Grande.

Por Guillermo Rojas Fioratti

Una jornada corralera con sentimientos encontrados se vivió este fin de semana en el marco del rodeo Provincial del Club Castro disputado en la Asociación Chiloé. Es que el triunfo conseguido por la collera de Jaime González y Javier Alvarez en la medialuna castreña y que se tradujo en la segunda collera de la asociación en completar para los clasificatorios, contrastó con los decesos de Pedro Cárcamo, socio fundador del Club Ancud, y Joaquín Correa, fallecido hace dos semanas en la ciudad de Valdivia y también ex socio del club ancuditano.

Así lo manifestó Ciro Eugenin, presidente de la Asociación Chiloé, al señalar que minutos antes que se disputara la Serie Campeones, se brindó un minuto de silencio a la memoria de estos malogrados corraleros.

“Primero supimos del trágico deceso del joven Joaquín en la ciudad de Valdivia y la semana pasada falleció don Pedro que era socio fundador del Club. Han sido golpes duros los que ha tenido que enfrentar nuestra Asociación”, dijo Eugenin a CyR.

Completos

Pero como dijo el huaso, la vida es como el Rodeo, el resultado de la final del certamen deportivo deparó buenas noticias para las aspiraciones deportivas de la Asociación de cara al único certamen clasificatorio que tendrá la zona sur esta temporada.

Es que tras los cuatro toros de rigor, la collera de Jaime González y Javier Álvarez, Club Chonchi, logró adjudicársela final en las yeguas Oña Conty y Morgana, con 26 puntos, logrando completar para el Clasificatorio de Osorno.

“Hasta la fecha son dos colleras chilotas las que han cumplido con los puntos y requisitos para el selectivo a Rancagua. La primera collera en completar fue la que integran Mario Álvarez y Daniel Marín, Club Ancud, en los potros Florero y Pelusón”, precisó el timonel de la Asociación.

Asimismo, recordó que aún restan por disputarse algunas fechas, por lo que no descarta que se puedan sumar nuevas colleras a la escuadra chilota y, de esta manera, llegar a las 5 ó 6 colleras que habitualmente completan para los clasificatorios.

“Este fin de semana corresponde el turno del Club Linao, que organizará un rodeo Provincial de Un Día en la medialuna de Ancud”, dijo Eugenin.

Respecto a cómo se ha dado la presente temporada de rodeos en la Isla de Chiloé comentó que ha sido “bastante especial por el tema de los aforos. Hemos tenidos dos rodeos, Dalcahue y Chonchi, con una gran convocatoria de público. Por este motivo no hemos hecho demasiada promoción a nuestros rodeos para mantener los aforos que exige la autoridad sanitaria. Incluso, hemos tenido que cerrar los accesos para impedir que demasiada gente ingrese a las medialunas”, dijo el presidente.

Los resultados del rodeo del Club Castro fueron los siguientes:

1º Jaime González y Javier Álvarez (Asoc. Chiloé), en Oña Conty y Morgana, +26

2º Raimundo Muñoz y Vicente Vega (Asoc. Santiago Oriente), en Murallón y Norte Grande, +17 (+8)

3º Nicolás Márquez y Esteban Salazar (Asoc.Chiloé), en Santo Pecasdo y Capricho, +17 (+4).

Cuarto Animal:

Francisco y Vicente Navarro (Asoc. Chiloé), en Diamante y Tío Quico, +16.

Guido y Mauricio Soto (Asoc.Chiloé), en Acampao y Fortuna, +11.

Hugo Rivera y Nelson Medina (Asoc. Chiloé), en Tomacho y Río Grande II, +11.

Daniel Marín y Mario Álvarez (Asoc. Chiloé), en Faraón y Ordenanza, +9.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital