Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

La magnífica Tacaña en Domingo también comienza a brillar en el rodeo

Autor: Héctor Parraguirre Jara

Foto: Fernando de la Fuente.

La actual Campeona Nacional de Exposiciones debutó en las quinchas con buenos resultados.

Cuando aún está fresco el recuerdo del notable triunfo de Quebrada de Angostura Tacaña en Domingo en la Exposición Nacional de Pelarco 2021, la familia Carmona ya comienza conseguir logros en el rodeo con este magnífico ejemplar.

El fin de semana pasado, la yegua hizo su estreno corralero en el Rodeo Para Criadores de la Asociación Los Andes, que se realizó en la Medialuna de Calle Larga.

Ahí, la hija de Danesa Pachinango y Quebrada de Angostura Querendona premió para la Serie de Campeones y fue elegida Sello de Raza, montada por Juan Francisco Silva.  

Sebastián Carmona, uno de sus propietarios, comentó de la siguiente manera esta nueva satisfacción que les dio la yegua.

"Sacamos la yegua a debutar en el Rodeo Para Criadores de Los Andes. Fue el primer rodeo de la Tacaña en Domingo y nos fue súper bien, premiamos en la primera serie y después en el champion se ganó el Sello de Raza", dijo feliz.

"La corre Juan Francisco Silva, que lleva tres temporadas corriendo con nosotros. Es un jinetazo, se ha portado súper bien con nosotros y han andado bien los caballos", agregó.

Ahora, la Tacaña en Domingo se prepara para ir a defender su título de Gran Campeona Hembra en la Exposición Nacional 2022, que se efectuará el 11 de febrero en Collipulli.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital