Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Confederación del Rodeo donó seis meses de alimento y cama a los animales del BuinZoo

Autor: Alejandro Alegría Torres
Este viernes se realizó la primera entrega de la cooperación realizada por todo el país corralero.

Una vez más los huasos chilenos mostraron su espíritu solidario y este viernes la Confederación del Rodeo Chileno, entidad que agrupa a todas las federaciones que practican el deporte nacional, entregó una donación equivalente a seis meses de alimento y cama a los animales del BuinZoo.

Félix Gálvez, Coordinador Nacional de la campaña, destacó con alegría la gran donación realizada por la Confederación del Rodeo Chileno: "Hoy día partió muy temprano este acto solidario de la familia corralera. Desde las 8 de la mañana teníamos un camión a punto de descargar. Se acercaron los dirigentes de las distintas federaciones de la zona y junto con la familia del BuinZoo comenzamos a descargar. Se vivieron momentos muy emotivos con el doctor Duarte e Ignacio Idalsoaga, y estamos muy agradecidos de la oportunidad de que nuestra familia corralera esté presente una vez más en una cruzada de esta naturaleza".

"Estoy convencido que los animales de este zoológico tanto como los profesionales y trabajadores del BuinZoo tendrán unos meses mucho más tranquilos. La donación que realizamos fue creciendo mucho y gracias al aporte de toda la Confederación llegamos a un total de seis meses de alimentación y cama para los animales del zoológico. Esto es muy significativo", agregó.

Imagen foto_00000001

Gálvez destacó que "los animales en promedio consumen de forma mensual más de 300 fardos de alfalfa, 300 fardos de bállica, 700 o 800 kilos de carne, en frutas y verduras otro tanto. Esto multiplicado por seis meses, es nuestro aporte. Además, como los corraleros sabemos que es importante que los animales duerman en una cama adecuada, también donamos paja de trigo, en donde se consumen alrededor de 400 fardos mensuales. Ese también es parte de nuestro aporte”.

Añadiendo que "tenemos dos puntos de convergencia con el BuinZoo. Ellos al igual que nosotros son una familia. Y segundo, es el bienestar animal. Así que felicito a toda la familia corralera y les digo que sigamos, porque este es el comienzo y tenemos seis meses adelante comprometidos. El BuinZoo es un emblema, la identidad de una comuna y un lugar donde toda la familia chilena tiene interés de ir, así que por eso está aquí presente nuestro apoyo".

Dr. Alberto Duarte, veterinario del Buinzoo, manifestó: "Este es un aporte muy importante y que obviamente trae alegría. Llevamos mucho tiempo en cuarentena y eso produce que el público no pueda ingresar al parque, que es nuestro principal ingreso. Entonces este apoyo nos trae oxígeno para poder continuar con nuestra labor. La intención es que ojalá pronto podamos salir de cuarentena y podamos recibir público para que pueda moverse de nuevo el parque".

"Desgraciadamente tenemos mucho personal con suspensión de actividades y están solamente los de actividades esenciales, como el área de zoología, el resto lamentablemente está en sus casas. Entonces esto viene a ser un aporte sumamente importante, interesante y una gran ayuda para el BuinZoo. Así que estamos muy agradecidos, porque no solo tenemos alimento, sino elementos para hacer camas. Los animales pasaran un buen invierno, bien nutridos y con una cama confortable. Así que agradecemos a todos a quienes hicieron el esfuerzo, haya sido pequeño o grande, porque todo suma", agregó.

Imagen foto_00000003

Por su parte, Juan Vásquez, presidente de la Federación de Rodeo Campesino (Ferocam), expresó: "Estamos muy contentos del gran apoyo que recibimos a nivel de Confederación de todas las federaciones. Ha sido hermoso ver este gran resultado y la alegría que se produce en la gente del BuinZoo. Ver que con un pequeño granito de arena podemos apoyarlos, darles tranquilidad y ahora la gente del zoológico podrá dormir tranquila durante un buen tiempo".

"Estamos felices y orgullosos de estar encabezando estas causas que nos proponemos como Confederación y se nos infla el pecho como huasos que somos. Fue una campaña exitosa en muy poco tiempo, ni nosotros creemos todo lo que podemos conseguir para ayudar a los animales. El zoológico está facinado con esta gran ayuda del mundo huaso", agregó.

Finalmente, Miguel Muñoz, presidente de la Asociación Paine de la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile (Fenaro), sostuvo: "Estoy orgulloso de toda nuestra gente. Como corraleros teníamos que estar aquí ayudando. Siempre el corralero ha sido bien solidario y está dispuesto a ayudar a todas las personas y animales, sobre todo a una institución tan grande como el BuinZoo".

"Uno como huaso sabe la importancia de querer y cuidar animal, para ellos dispone todo su horario. Entonces entre la familia y los animales siempre estamos, los huasos somos sumamente preocupados por el bienestar animal y tratamos de ayudar lo mejor que se pueda", concluyó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital