Síguenos:

Josefina Easton: "Ojalá este año pueda ser igual o mejor"

Autor: Alejandro Alegría Torres
La Campeona Universitaria de la Rienda espera llegar a los Clasificatorios moviendo y también corriendo.

Josefina Easton fue galardona durante la premiación del Cuadro de Honor de la Temporada 2018-2019 de la Federación del Rodeo Chileno por ser la Campeona Nacional Universitaria del Movimiento a la Rienda. Un premio que recibió con mucha alegría e imponiéndose nuevos desafíos.

Easton dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy feliz. Desde el año 2015 que no venía a esta premiación, así que estoy muy contenta por haber venido de nuevo y porque me dieron este reconocimiento".

"Fue una temporada muy buena, pude llegar por segunda vez a Rancagua en uno de los mismos potros, en el Sádico. Ganamos el Clasificatorio en Pemuco y además mi papá pudo llegar de nuevo a Rancagua después de muchos años, así que fue una temporada buenísima", agregó.

Easton manifestó que "ojalá el otro año pueda ser igual o mejor", manifestando que todavía no sabe cómo será la nueva temporada: "Es un poco complicado saber cómo será esta temporada, porque para mí parte por septiembre en el sur. Pero tengo la esperanza de poder llegar a los Clasificatorios tanto en la Rienda como corriendo, estoy un poquito avanzadita corriendo, así que ojalá pueda llegar".

La joven amazona comentó que tiene una collera con puntos: "Tengo una collera con Felipe Valdés, que es compañero de mi papá y ojalá podamos completar la collera para participar en los Clasificatorios. Estamos con ocho puntos y requisito, bien cerca. Mi papá me va a ayudar para completar, lo más probable, y yo creo que se va a lograr".

"Una vez corrí en un Clasificatorio, pero este año sería por méritos propios. La vez anterior mi papá me había cedido el cupo por ser universitaria, pero este año es con aporte mío, así que ojalá se logre", concluyó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital