CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El nuevo desafío de Ricardo de la Fuente: La presidencia de la Asociación del Rodeo Osorno

El nuevo desafío de Ricardo de la Fuente: La presidencia de la Asociación del Rodeo Osorno
El ex Campeón de Chile asumió la presidencia hace un mes y entró con todas las ganas, hasta de organizar un Clasificatorio más para la ciudad.

Un nuevo desafío en su trayectoria, jalonada de éxitos deportivos, donde destacan esos tres Campeonatos Nacionales de Rodeo que ganó (el año 1980 junto a Enrique Schwalm en Vespertino y Estribillo. El año 1979 junto a Julio Buschman en Agora Qué y Rastrojo. Y el año 1972 con Ubaldo García en Risueña y Borrachita), asumió Ricardo de la Fuente Riveros.

Se trata de la presidencia de la Asociación Osorno del Rodeo Chileno, cargo que lo tiene muy entusiasmado, como lo confirmó en conversación con Caballoyrodeo.cl.

"Hace un mes que asumí y este mes le hemos estado dando muy firme, a pesar que nuestra Asociación es un lujo como está. Todo ordenado, todo el mundo con ganas de trabajar. O sea, yo me vengo a sentar en una pega que dejó muy bien hecha don Alberto Mohr (el anterior presidente). Estamos con ganas de hacer cosas nuevas; acercarnos más a la comunidad de Osorno en el sentido que para cada rodeo, cada club se tiene que encargar de tener como invitados  en uno de los días del rodeo un par de cursos de un colegio que esté cercano a la Medialuna", expresó.

"Yo creo que eso va a ser en todos nuestros rodeos, porque la voluntad está para hacer todas las cosas. Eso en cuanto a la comunidad. También queremos que todos los rodeos sean igualitos; que no haya diferencia en la calidad de los animales entre un rodeo y otro. Por ejemplo, el rodeo de la Asociación siempre era un rodeo por compromiso con los clubes. Nosotros teníamos el compromiso con el alcalde de estar puestos para el Dieciocho. Pero esta vez el compromiso va a ser verdadero con el alcalde y con los corredores", señaló.

"Entonces, vamos a hacer un rodeo bonito. Todos los años los rodeos para el Dieciocho son con mucha gente, pero normalmente no con buen ganado. En cambio ahora nos hemos puesto la meta de hacer rodeos para el Dieciocho, para las Fiestas Patrias, hasta con domaduras, de todo. Con buen ganado, con casino funcionando, como a la antigua. Pero lo principal que tengo que destacar, es que es un  lujo para cualquier corralero pertenecer a la Asociación que entregó don Alberto Mohr. Es coser y cantar, y en verdad, creo que esta Asociación podría andar sin directorio. Está muy bien y todos queremos hacer cosas", enfatizó.

Desafío personal: Un Clasificatorio más para Osorno

En lo personal, definió también lo que representa este nuevo desafío en su carrera, manifestando: "En lo personal, simplemente mantener lo que he hecho toda la vida como corredor y como participante en un Club y en una Asociación, que es estar presente en todo lo que pueda ayudar. Si nos toca hacer gestión para ponerle techo a una medialuna, ahí estamos puestos; toque lo que toque, lo vamos a hacer".

Y agregó: "En lo personal, un desafío grande porque ya está viejo Pedro para cabrero. Entonces, voy a tener que ponerle más esfuerzo que antes. Antes no me cansaba nunca y ahora va a ser diferente la cosa. Pero como el grupo que hay es un grupo de gente  joven y con mucho ánimo, los cabros me van a andar trayendo en el aire. Pero el desafío que tengo yo es hacer un Clasificatorio más en Osorno. Ya se lo manifesté al presidente de la Federación que cuente con nosotros; de aquí a una próxima temporada nosotros estamos listos para afrontar el desafío de hacer un Clasificatorio bonito como el anterior que tuvimos acá en Osorno. Como está la misma gente todavía dentro de la Asociación, yo creo que  somos demasiado capaces de hacer un Clasificatorio bueno".

También aludió a los integrantes que lo acompañan en el directorio, acotando: "Tengo un directorio de lujo. Por el Club Cancura está Ricardo Hevia, dueño de criadero y gran criador de ganado hereford y aberdeen angus en Osorno, muy premiado y con mucho gusto por la crianza además. Como secretario está Víctor Thompson, del Club Río Negro, un  tremendo aporte para Asociación. Están también Felipe Zúñiga, nuestro gran amigo; Arturo Stolzenbach, que tiene papeles dorados porque es de una tremenda y larga tradición; Marcos Maldonado, de Purranque, tremendo amigo, de mucho trabajo igual; Ricardo Mohr, fundador del Club Maile de San Pablo; Arturo Gebauer; Germán Barrientos por el Club Entre Lagos, Lalo Epple por el Club San Juan de la Costa".

"Un gran grupo  y nos permitimos el lujo de tener en el directorio a Arturo Gebauer, presidente de Cooprinsem y al gerente de Aqua Chile, que es Agustín Ugalde, vicepresidente de nuestra Asociación. Así que el más complicado en años es el que le habla. Pero voy a seguir hasta donde den las correas nomás", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital