CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Luis Sebastián Castro: Tuve la suerte de contar con un buen compañero como Diego Pacheco

Luis Sebastián Castro: Tuve la suerte de contar con un buen compañero como Diego Pacheco
(Foto: Jorge "Flash" Reyes")
El jinete fue premiado como Mejor Arreglador de Colchagua tras una Temporada en que llegó por primera vez al Campeonato Nacional.

Luis Sebastián Castro llegó la Temporada 2017-2018 por primera vez al Campeonato Nacional, en la collera de potros de Doña Dominga Viñatero y Frescolín corriendo junto a Diego Pacheco, logro que le valió ser reconocido como el Mejor Arreglador de la Asociación Colchagua.

Es por eso que el jinete del reconocido criadero se mostró contento y sorprendido cuando se enteró del premio, pues fue "en un rodeo de la asociación", según contó a CaballoyRodeo.cl: "Supe ahí, cuando estábamos corriendo, fue muy lindo".

Al momento de repasar el período que le permitió estrenarse en Clasificatorios y en el Campeonato Nacional, sostuvo que "la Temporada fue bastante buena, un poco difícl a la vez por la inexperiencia que tenía, porque había corrido poco, pero tuve la suerte de contar con un buen compañero, que es Diego Pacheco".

"Se nos dieron fácil las cosas porque completamos la collera de potros en tres rodeos y tuvimos tiempo para llegar con los caballos bien trabajados a los Clasificatorios", declaró para hablar de su paso por San Fernando.

"En Clasificatorios fue una bonita experiencia, un poco apretados de primera, pero toro a toro nos fuimos soltando hasta que le caímos al premio, al tiro en la Serie Criaderos, fue todo muy lindo y rápido. El domingo corrimos un solo toro, pero estuvimos entre las mejores colleras", manifestó Castro.

"Logramos el objetivo de llegar a Rancagua, donde se repitió la historia, clasificamos en la primera serie, de Criaderos, y logramos el objetivo al tiro, después tuvimos la mala fortuna de correr un solo toro en la Final, pero estar dentro para mí es un logro máximo, para ser primera vez", prosiguió.

Luego, adelantó que para la próxima temporada "seguimos con la misma collera de potros, pero ahora corro con Nicolás Cardemil. Logramos en la Temporada Chica quedar con 8 puntos, ganamos un rodeo de Pumanque en la Viña Casa Silva y teníamos un cuarto toro en San Fernando, así que tenemos requisito y ocho puntos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital