CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Inacap Santiago tuvo concurrido Seminario del Caballo Chileno

Inacap Santiago tuvo concurrido Seminario del Caballo Chileno
Arturo Montory y Gabriel Varela fueron los charlistas en la jornada realizada el miércoles 8 de noviembre.

Bastante asistencia de público tuvo el Seminario del Caballo Chileno que se realizó en Inacap sede Santiago Sur el miércoles 8 de noviembre.

La actividad, que formó parte del convenio firmado por la Federación de Criadores de Caballos Chilenos con Onares, tuvo como charlistas a Arturo Montory, destacado investigador del Rodeo y el Caballo Chileno, y a Gabriel Varela, gerente técnico de la Federación, quien entregó más detalles sobre el contenido de lo expuesto.

"Se trató de una charla solicitada por la rama de rodeo de Inacap Santiago Sur, dentro del convenio de trabajo que tiene la Federación de Criadores de Caballos chilenos con Onares", explicó.

"Fue una charla enfocada en poder dar a conocer la historia de la Federación, la historia de cómo llega el caballo a Chile, cómo evoluciona dentro del país y a la vez cuáles son los trabajos que hoy se están haciendo", agregó.

Imagen foto_00000002

"Hubo una parte de la charla que habló de la historia del rodeo y de la crianza en la zona central, que dictó Arturo Montory, y nos acompañó también Víctor Vergara para conversar un poco más sobre el tema de la crianza y el rodeo en sí", continuó.

"Una gran parte de la charla estuvo enfocada en el tema del bienestar del caballo, cómo pequeños parámetros son de mucha importancia en el manejo de nuestros caballos, desde cómo debe ser una cama, las dimensiones de una pesebrera, la alimentación, pasando por distintos tópicos y cómo debiésemos manejar nosotros el día a día del caballo", completó Varela.

Imagen foto_00000001

El gerente técnico de la Federación de Criadores destacó la cantidad de personas que asistieron a la jornada.

"En cuanto a la concurrencia de la charla, quedé gratamente sorprendido, había cerca de 40, 50 personas, principalmente de carreras relacionadas con la agricultura y la ganadería, pero también un número considerable de otras carreras de la misma casa de estudios. Con eso uno queda bastante contento, además de ser una charla muy interactiva, lo que ayuda mucho a hacer un ambiente más agradable", sostuvo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital