Síguenos:

Criadores de Valdivia tuvieron importante Charla de Herraje

Autor: Rodrigo Crooker Sáez

Foto: Mustad Chile

En la jornada además la Asociación Criadores de Caballos Raza Chilena de Los Ríos tuvo su asamblea anual.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Los Ríos vivió una intensa jornada en Futrono, en la cual contó con una Clínica de Herraje dictada por Matías Naveillán y además tuvo su asamblea según contó a CaballoyRodeo el presidente de esta entidad, Tomás Rivera.

"Todos los años intentamos hacer una de las actividades de nuestra asociación, que es el Día de Campo; este año no lo habíamos hecho y estábamos muy interesados en el tema del herraje, que consideramos que es básico para la crianza", expresó el dirigente de los criadores de Los Ríos.

"En la asamblea anterior ya nos lo habían pedido, quedaron todos interesados con este curso, pero fue difícil porque había que juntarse con alguna asociación y teníamos algunas limitantes, aunque después nos dimos cuenta que no era necesario por  la cantidad de criadores que teníamos en Los Ríos e invitamos algunas personas del rodeo también, que estaban interesados", continuó Rivera.

"Lo hicimos bastante abierto y logramos una asistencia importante, de más de 60 personas; quedamos contentos con un tremendo equipo de Matías Naveillán, estuvieron todo el día, hicieron un curso como aspirábamos, según las personas que teníamos", dijo y luego habló sobre en qué consistió esta charla.

"Fue un curso teórico en la mañana muy interesante, había herreros, criadores, gente de los campos cercanos que trabajan con caballos, también llegaron niños interesados. La charla teórica es importante, porque a veces hay gente que está herrando sin saber la estructura de un casco. Es importante lo que nos explicó Matías, para darle la importancia que corresponde", declaró.

"Durante la tarde también aprovechamos de hacer nuestra asamblea ordinaria y además tuvimos un curso práctico donde partimos con potrillos desde el destete, para explicar la importancia de un despalme cuando el caballo tiene dos meses en algunos casos y desde los seis meses en adelante, no hay que parar más, entonces a veces uno no sabe cómo tomar un potrillo y Matías nos explicó la importancia de ese despalme".

"Después, continuamos con un herraje normal y uno de un caballo con un problema muy común en el caballo chileno. La gente quedó contenta, la gente de Futrono nos atendió en el casino del club de rodeo, donde era ideal porque nos llovió un poco", remarcó el presidente de la Asociación Los Ríos.

Además, Tomás Rivera contó que se realizó la asamblea anual, donde llegaron más de 35 criadores: "Aprovechamos de informar sobre el Consejo de Villarrica, que fue importante, dimos las cuentas. Es agradable trabajar con un equipo como el que tenemos conformado en Los Ríos y para el próximo año tenemos que sumar a dos directores más, hay que ampliar la mesa de cinco a siete porque somos hartos criadores".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital