CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Mario Velásquez y Alfredo Acuña triunfaron en San José de la Mariquina

Mario Velásquez y Alfredo Acuña triunfaron en San José de la Mariquina
Acuña y Velásquez en el paseo de los Campeones. (Fotos: Ramón Cid)
Los representantes del Criadero Purulon ganaron el Provincial en Series Libres del club de la Asociación Valdivia.

Por Ramón Cid

La Asociación Valdivia dio inicio a la Temporada 2017-2018 con un rodeo Provincial en cinco Series Libres (29-27-25-24-24 parejas) realizado por el Club San José de la Mariquina, con invitación a las Asociaciones Cordillera, Bio-Bio, Cautín, Río Cautín y Osorno.

En la asociación que será nuevamente presidida por Alfredo Acuña Quiroz, reelecto en varias ocasiones, éste será el único rodeo que se realizará en la Temporada Chica.

Como Campeones quedaron, del club Lanco, Mario Velásquez, propietario del Criadero Purulon, y Alfredo Acuña en los caballos Poco a Poco Caudal y Poco a Poco Manantial con 26 puntos (8+4+9+5).

Obtuvieron el único requisito y siete puntos al Computo Nacional. Estos mismos jinetes habían sido segundos en el rodeo de Loncoche con las yeguas criadas de Purulon Risueña y Estancia. Un buen augurio para este criadero al iniciarse la temporada.

Segundos Campeones, después de un desempate, fueron los jinetes Gonzalo Schwalm y Sergio Tobías Labbé, de la Asociación Osorno, en las yeguas Huanquivilo Estela y Santa Carolina de Codegua Farandulera con 24+0 (2+9+8+5).

Estos jinetes, que correrán juntos esta temporada después del regreso de la Santiago Sur de Labbé y la partida de José Antonio de la Jara, se quedaron con cuatro puntos.

Tercer Campeón, del Club Valdivia, fue el Criadero Santa Sandra, propiedad de Adolfo Méndez Martínez, con los jinetes Oriel Guzmán y Sergio Bozo, que en los potros Capricho y Pihuelo lograron 24-1 (5+4+8+7).

El Santa Sandra estuvo en receso la temporada pasada volviendo en la presente con varias colleras de gran calidad, contratando a Guzmán y anunciando remate de 10 caballos de primera línea corriendo para el 20 de abril.

Imagen foto_00000001

El cuarto animal lo corrieron también Francisco Chacon y Eguisto Zanetti (Club San José de la Mariquina) -este ultimo reemplazó a Agustin Castañeda- en los potros Misia Murmullo y El Aromo de Felivon Refajo con 23 puntos;  Alejandro Alvariño y Alejandro Mohr (Asociación Osorno) en los caballos El Jorge Apasionado y Rico Solterón con 19; y Alejandro Navarrete y Hugo Araujo (Asociación Bio-Bio) en los potros Huepil Viejo Trampero y Casas de Huenulle Enfiestao con 19.

El rodeo se corrió a dos vuelas en el apiñadero con excelentes novillos americanos facilitados por el criador Carlos Grob; en las series el ganado también fue óptimo.

El Sello de Raza, jurado Juan Carlos Grob, fue la yegua Risueña del Criadero Purulon, montada por Alfredo Acuña.

Delegado Oficial fue Mario Velázquez Mendoza y el jurado, Cristian Enríquez, debutante en esta asociación.

Recordemos que Valdivia completó 18 colleras y media, incluidos los Vicecampeones de Chile Rafael Melo y Ricardo Alvarez, de las cuales  seis y media lograron premiar en Frutillar, seis pasaron al Repechaje de Pemuco clasificando dos, más la de Alucarpa dando un total de nueve colleras y media para disputar los cupos a la Final en Rancagua.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital