CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rafael Toro: Venía tranquilo, con caballos bien presentados, pero no esperaba recibir este premio

Rafael Toro: Venía tranquilo, con caballos bien presentados, pero no esperaba recibir este premio
Dueño del Criadero Oña Laura se adjudicó el Premio Campeón Criadero de la Exposición Nacional, por sus ejemplares Acertado, Pascuala y Estopa.

De acuerdo a lo que opinan los criadores, adjudicarse el Premio Campeón Criadero  en una exposición y más encima si es en una Exposición Nacional, significa un fuerte espaldarazo  a la forma de criar. Eso, evidentemente, produce una gran satisfacción en el criador que lo obtiene. Y es lo que sucedió en la Exposición Nacional de Caballos Chilenos, donde Rafael Toro Arancibia, dueño del Criadero Oña Laura obtuvo dicho galardón por sus ejemplares Acertado, Pascuala y Estopa. Además, obtuvo el Premio Reservado Campeón Potro con Oña Laura Acertado.

En conversación con Caballoyrodeo.cl, Rafael Toro Arancibia, dejó en evidencia esta satisfacción que lo embargaba.

"Estoy muy contento del resultado que se ha dado con todos estos ejemplares. La verdad que no esperaba esta satisfacción; venía tranquilo con los caballos bien presentados, pero no esperaba recibir estos premios", afirmó.

Hablando de su Criadero Oña Laura, manifestó: "El Criadero tiene ya algunos años, hace 15 años que iniciamos esto de los caballos y hemos ido de a poquitito mejorando la crianza y ya se están dando resultados mejores", apuntó.

"El potro reproductor del Criadero es un hijo del Espectador, un potro que yo corría y que ahora lo tengo nada más que para la reproducción; nos ha dado muy buenas crías. Tenemos también otro potro, el Filtrado, que dio una de las crías que está aquí (Oña Laura Estopa). Y tengo muy buenas madres de la línea del Satanás. Viene una buena línea". Indicó.

Y tras estos logros, habló del futuro, señalando: "Ahora hay que seguir haciendo las cosas bien; tratar de continuar en la misma línea, acompañado de lo que nos gusta mucho que es correr. También están saliendo caballos bastante buenos en la parte corralera. Así que se está empezando a dar algo bonito en nuestro criadero".

También habló de los miembros de su familia que lo acompañan en esta pasión, expresando: "Así es, está mi hija Javiera, quien no vino ahora porque está mejorando más sus estudios. Se recibió de Veterinaria y está estudiando unos postgrados. Nos ha ayudado mucho en criar mejor. Aporta todos los conocimientos nuevos. Y mi hijo Martín también me ha apoyado bastante. El es quien maneja todo el Criadero; yo soy el que apoyo ahora. Tengo tres hijos: Martín, Javiera y Eduardo, quien salió con la veta de la Ingeniería y está dedicado al estudio; se encuentra realizando un postgrado fuera de Chile".

Le comentamos que su hijo Javiera es también integrante de la Escuadra Ecuestre Amazonas del Rodeo Chileno, a lo que respondió: "Así es, nos acaba de sorprender con esta presentación que hizo la Escuadra (en el Centro Ecuestre Piedra Roja de Chicureo). Realmente me impactó porque resultó muy bonito. Creo que es un equipo que se está formando ahí de muy buen nivel".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital