CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La alegría de José Armando León por el premio de Mejor Jinete Profesional de Malleco

La alegría de José Armando León por el premio de Mejor Jinete Profesional de Malleco
Quien fuera arreglador de Peleco se puso metas altas y quiere llegar al Campeonato Nacional de Rancagua.

El dos veces Mejor Arreglador de la Asociación Malleco, José Armando León, optó por dedicarse con mayor ahínco a correr la vaca y gracias a ello alcanzó a competir en los Clasificatorios junto a Patricio Andrade en Huallepén Camorrero y Nuevo Trancura Retocao, logro que le permitió alzarse esta temporada como el Mejor Jinete Profesional de la entidad sureña.

En virtud de este reconocimiento, León dialogó con CaballoyRodeo.cl señalando que su intención futura es alcanzar un cupo en el Campeonato Nacional de Rancagua, para lo cual se siente con las armas necesarias para lograrlo, pues puede complementar el hecho de ser uno de los arregladores más reconocidos de la zona y ahora, erigirse como un buen jinete.

"Estoy contento y conforme con lo que hice en la temporada pasada, en el corral que estuve. Los caballos que completé, uno lo terminé cuando llegué al corral y se puso muy bueno, logré llegar a los Clasificatorios con el jefe, quedé satisfecho con mi trabajo", indicó el corralero.

Consultado por la sensación que le deja el premio recibido este año, contrastado con los de los años precedentes, León afirmó que "esto se va complementando, estuve muchos años en Peleco haciendo caballos nuevos y corrí poco, por eso me cambié, porque aún estoy joven y me siento capaz de hacer las dos cosas, me encanta y no soy muy aturdido para correr, me encacho con las dos pegas".

"Ahora estoy en Los Angeles, mi compañero es bueno para correr, se ven buenos caballos, intentaremos hacer empeño e ir superando las metas que es la idea", afirmó para posteriormente referirse a la caballada disponible para este periodo.

"Estoy trabajando con caballos nuevos, recién empezamos a andarlos para la copetencia, pero se ve buena caballada, hay una pareja de caballos encachados y una collera de una yegua con un potro. La gracia es llegar al grande, donde todo corredor aspira", explicó.

En última instancia, José Armando León comentó que "los agradecimientos son para la familia y a uno también que le pone empeño, soy harto trabajador y me gusta sacar las cosas adelante. El apoyo de la familia es impensable, lo ayudan en todo a uno y acompañan harto".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital