CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Bautista Meza: Llevo toda mi vida en la Rienda

Juan Bautista Meza: Llevo toda mi vida en la Rienda
El fin de semana participó en el Provincial del Club Lampa, sumando 29 puntos en Escorpiona Bellaca.

Uno de los jinetes que destacó el fin de semana en el Movimiento a la Rienda fue Juan Bautista Meza Fuenzalida (Club Til-Til), quien en el Provincial tres series del Club Lampa (Asociación Santiago) ganó en El Codiciado Escorpiona Bellaca, totalizando 29 unidades.

En conversación con Caballoyrodeo.cl, Juan Bautista Meza se refirió a su participación y al tiempo que lleva trabajando con caballos.

"Yo llevo toda la vida moviendo; partí como a los 15 años. Yo me dedico a trabajar caballos nuevos, a galoparlos; esa es mi pega. O sea, así como se va dando, si van saliendo caballos buenos para la Rienda, vamos moviendo. Pero no hay nada programado: estoy moviendo una o dos veces al año, pero dependiendo de los caballos y más que nada, para ir mostrando los que voy sacando", señaló.

Dijo que la Escorpiona Bellaca llegó chúcara a sus manos, que la amansó y la trabajó, añadiendo: "Ahora la moví en Rienda para mostrarla más que nada. Y no obtuve más puntaje porque la yegua es muy nueva y se me movió en la prueba Desmontar y montar. Está demasiada nueva todavía. En cuanto a seguir con ella, aquí los caballos van llegando y se van yendo. Si la yegua está aquí el próximo año, la voy a mover y si no, no. Me están llegando caballos nuevos también y ahí se va viendo de acuerdo a las exigencias del dueño de caballo. Pero como le cuento, no hay nada programado".

Entregando más detalles de la Escorpiona Bellaca, manifestó: "Esta yegua es bastante buena, pero es de mucho temperamento porque es una nieta del Escorpión. Entonces, como que es muy maliciosa; ahí hay que ver cómo se arregla".

"Yo me dedico a galopar nomás; las cosas salen solas. Tengo un  corral arrendado acá en Lo Castro (Estación Colina) y arrendé una medialuna particular para trabajar caballos. De los que he trabajado, los mejores han sido la Carretera, con la cual llegué a Rancagua el 95, la Sopaipilla, finalista el 2001", expresó.

Detallo esa experiencia de llegar a Rancagua el año 1995, indicando: "Llegué en la yegua Carretera, que todavía no tenía cuatro años cuando participamos allá. La terminé de amansar y llegué a la Final y perdí porque la yegua me hizo un sobrepaso en la Marcha. Con esos cinco puntos yo salía campeón. Fue el año que ganó Ricardo González. Y con esos cinco puntos que falló la yegua, perdí", completó.

Los otros jinetes que movieron a la Rienda el pasado fin de semana fueron:

Primera con puntos Club Angostura (Asociación Colchagua)

Rienda Femenina: Patricia Romané Soto (Asociación Colchagua) en Doña Dominga C.S. Frescolín, 28 puntos.

Interasociaciones Club Ovalle (Asociación Limarí)

Rienda Masculina: Rafael Alfonso (Club Monte Patria) en Primavera, 11 puntos.

Campeonato Nacional Universitario

Rienda Femenina: Valentina Hernández (Universidad de Concepción Sede Chillán) en Cerro Chico Roto Lindo, 50 puntos.     

Rienda Masculina: Simón Quintas (Universidad del Desarrollo) en Flor del Llaima Estallando, 50 puntos. Hugo Navarro (Universidad Católica) en Amancay Increíble, 48 puntos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital