CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los González las hicieron todas en Los Andes

Los González las hicieron todas en Los Andes
Los González en acción en foto del Champion 2011.
Ricardo y su hijo Felipe triunfaron en el Interasociaciones y además, "Don Rica" hizo ver su calidad en la rienda.

A la tierra del "Guatón Loyola" fueron Ricardo González y su hijo Felipe para literalmente hacerlas todas en la popular Medialuna de Los Andes al ganar el Rodeo Interasociaciones y además quedarse con la rienda gracias a lo realizado por "don Rica".

Los González ganaron en las quinchas con notables 34 de los buenos al mando de La Manga Zorzalero y Santa Elvira Que Lindo, superando por estrecho margen a sus perseguidores, dejando esta collera con 11 puntos y requisito.

Además, el cuatro veces campeón nacional de la rienda ganó en el San José Distinguio con 44 unidades. Por supuesto esto dejó feliz a "Don Rica".

"Feliz con el triunfo, porque no se nos habían dado las cosas con estos potros. Los había corrido el hijo del patrón para ver si le hacía los seis puntos correspondientes, pero no se dieron las cosas y los tomamos nosotros con Pablo, y fuimos a Los Andes, donde nos fue muy bien. El ganado estuvo muy bueno en la Serie de Campeones, no tanto en las series, pero se nos dio todo", dijo González en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Y ahora nos quedan un par de semanas para sacarlos y este fin de semana vamos a ver a donde vamos, porque tengo confianza en que podemos hacerle esos cuatro puntitos. Los caballos se vieron bien, así es que yo creo que los podemos hacer para ir a los clasificatorios", añadió el jinete dela Asociación Litoral Central, quien aún no asegura presencia en la fiesta previa al Nacional.

El ex campeón nacional de la rienda también se refirió a su triunfo en el Distinguio. "A él lo tenía listo mi hijo, pero me dijo que lo moviera yo porque lo conocía mejor, así es que lo llevamos a Los Andes y ahora podré llevarlo a los clasificatorios", comentó.

Segundés campeones en Los Andes fueron Luis Jorquera y Pablo Moreno en Loma Larga de Chacabuco Bohemio y Santa Angélica de Las Quinchas Bienaventurado, con 33.

Terceros en desempate fueron Jorge Arecco y Javier Ruiz en Los Tacos de Rumai Rico Diablo y Las Casas Medallón, con 24+4.

Corrieron el cuarto animal Oscar Bustamantey Felipe Ríos en Altas Delicias Cencacha y Guibalei Fogata, con 24+1; Víctor Arancibia y Enrique deLa Fuente en San Esteban Taimao y Los Adobes Vagabundo, con 23; Juan Aros y Juan Palma en Yungay Olivarina y Santa Camila Tradición, con 21; Sergio y Sebastián Bravo en Purísima y Arrimada los criollos del Misia Gloria, con 19; y Mauricio Quiroga y José Ramírez en Doña Leida Villano y Claro de Luna Discutida, con 18.

El jurado del rodeo fue Alvaro Morales.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital