CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Este viernes comienza la esperada Fiesta de la Chilenidad de los Criadores de Ñuble

Este viernes comienza la esperada Fiesta de la Chilenidad de los Criadores de Ñuble
Exposición, Pruebas Funcionales, Escuadras Ecuestres y otras actividades se realizarán en la Escuela Agrícola de Chillán.

Este viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de abril la Escuela Agrícola de Chillán se llenará de actividades vinculadas a nuestras tradiciones con una Fiesta de la Chilenidad organizada por la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Ñuble, que preside Alvaro Gatica.

Exposición de Caballos Raza Chilena, Pruebas Funcionales de Barrilete, Rienda y Aparta de Ganado, un encuentro entre la Escuadra Cultural Internacional y las Amazonas de la Tradición Chilena, shows artísticos, fiesta huasa para niños y adultos, presentación de parejas de cueca, domaduras y apialaduras, forman parte del atractivo programa que se desarrollará durante los tres días.

En la Asociación Ñuble hay bastante expectación por poder realizar finalmente esta fiesta, como lo señaló Alvaro Gatica a CaballoyRodeo.

"Está todo bien gracias a Dios, tuvimos reunión hasta tarde ayer viendo los últimos detalles, pero ya está todo ok. La tercera es la vencida, cómo no nos va a resultar ahora si la tuvimos que postergar dos veces, así que esperamos que salga todo bien", declaró.

El evento, que tendrá entrada liberada y se cobrará sólo estacionamiento, empezará el viernes 12 con la Exposición, sobre la cual el dirigente contó que "tenemos alrededor de 50 ejemplares, que no es un mal número. Pensábamos en un principio que podía ser mayor, pero no la fecha no le acomoda a mucha gente y 50 ejemplares es un buen número".

"El jurado será René Aichele y vienen expositores de Bío Bío, de Cabrero, así que habrá algunas visitas", agregó.

Sobre las otras actividades, dijo que "viene una escuadra argentina con una presentación bastante bonita que la vamos a mezclar con la escuadra de las Amazonas de la Tradición Chilena, así que esperamos tener un show muy lindo para la gente".

Además, "tendremos las tres Pruebas Funcionales, están listos los 10 equipos para la Aparta de Ganado, hay participantes para la Rienda y el Barrilete también, así que esperamos que todo salga bien y que tengamos harta afluencia de público que es lo que más nos interesa".

A continuación, revisa el programa del evento:

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital