CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ferochi entregó galardones en la inauguración del 75° Campeonato Nacional

Ferochi entregó galardones en la inauguración del 75° Campeonato Nacional
(Foto: Fernando de la Fuente)
Fueron destacados Mirtha Iturra, Ricardo de la Fuente, Julio Fernández y Patricia Matus del programa "Entre Quinchas", Augusto Rojas y Mario Guerra.

La Federación del Rodeo Chileno rindió importantes homenajes a la trayectoria este  jueves durante la Ceremonia de Bienvenida a los participantes del 75° Campeonato Nacional de Rodeo que se realiza este fin de semana en la Medialuna Monumental de Rancagua "Gonzalo Vial Vial".

La jornada tuvo como maestro de ceremonia a Matías Sandoval, quien dio el saludo de bienvenida a todos los presentes, destacando la presencia de las parejas de cueca participantes del II Campeonato Nacional de Cueca Huasa de la Ferochi. Luego se entonó el Himno Nacional, el que fue cantado por Fernanda Martínez y su arpista Alvaro Mora.

En seguida, Edmundo Hermosilla, vicepresidente de la Federación del Rodeo, realizó un discurso de bienvenida a todos los presentes, destacando la importancia del Campeonato Nacional número 75 y de la "Copa de Campeones" para quienes resulten ganadores en esta oportunidad.

Mientras que Catalina Aguilera Torres y Matías Pino Garrido (representantes de la Región Bío-Bío), campeones de Chile del Campeonato Nacional Juvenil de Paine, bailaron una cueca que deleitó a los presentes.

A continuación se premió a Mirtha Iturra Bernales, por su destacada carrera como folclorista y cantora de rodeo, y a Ricardo de la Fuente, por su notable trayectoria deportiva, siendo uno de los jinetes que ha marcado la historia de nuestro país.

Los campeones de la categoría Infantil de la Cueca Huasa, Rafael Jaque Hechtle y Marcelo Saldivia Cid, de la Asociación Malleco, fueron los siguientes en presentarse con un pie de cueca.

Los homenajes continuaron con un premio a Julio Fernández Concha y su esposa Patricia Matus, del programa "Entre Quinchas", el cual se emite hace 48 años en Radio Ñuble de Chilán, por su aporte en la difusión del deporte nacional. También fue homenajeado Augusto Rojas Gajardo, como Mejor Artesano, por ser un ícono en el mundo de los aperos con más de 45 años de oficio.

También bailaron cueca los campeones de la categoría juvenil del Campeonato Nacional de Cueca Huasa, Angela Soto Monsalve y Angel Chávez Mancilla, de la Asociación Osorno.

Fue también reconocido Mario Guerra Fuentes, reconocido trabajador ecuestre, siendo cochero de cuarta generación de su familia, amantes de los caballos y que incluso acompañó a los ex presidentes de Chile Patricio Aylwin, Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Sebastián Piñera.

Todo prosiguió con la firma del convenio de colaboración entre la Federación del Rodeo Chileno y la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH), el cual fue firmado por Francisco Infante, el tesorero Claudio Aravena Flores y el presidente de AMUCH y alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri Bascuñán.

Finalizando la ceremonia, los Campeones Nacionales de la categoría adulta del Campeonato de Cueca Huasa, Ignacia Torres y Angelo Alfaro Ruiz, de la Asociación Melipilla, bailaron nuestra danza nacional. Mientras que los asistentes disfrutaron de un delicioso cóctel.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital