CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ruiz y Meza también son gigantes entre los Menores

Ruiz y Meza también son gigantes entre los Menores
Los retoños de los ex campeones de Chile de la temporada 2008-2009, Emiliano Ruiz Montilla y José Agustín Meza se adjudicaron la Serie Menores Promocional que se disputa en el marco del 75° Campeonato Nacional de Rodeo.

Que la sangre tira… tira. Y si no, pregúntele a Emiliano Ruiz y José Tomás Meza que a medio día de este jueves vieron como sus hijos de 13 y 12 años respectivamente se adjudicaron la Serie Promocional de Menores que se disputó en el marco de la jornada inaugural del 75° Campeonato Nacional de Rodeo Rancagua.

Emiliano y José Agustín, los “hijos de tigre” que cursan ambos Séptimo Básico, en los colegios Campanario de Buin y Ainy de Talagante, respectivamente, lograron un contundente triunfo en Orgullo y Perno con 13 puntos y parciales de 7 en el primer toro y 6 en el segundo toro en una serie que estuvo animada por un total de 26 colleras que representaron algunas de las asociaciones adscritas a la Federación del Rodeo Chileno y a otras organizaciones agrupadas bajo el alero de la Confederación de Rodeo Chileno.

“Estamos muy contentos porque nos conocemos desde chicos y siempre andamos juntos para todos lados. E imagínese, de pasar de cabros chicos a correr acá en Rancagua… estamos muy contentos la verdad”, dijo Emiliano que corre desde muy pequeño pero desde hace dos temporadas corre en rodeos oficiales.

Su compañero, en tanto, José Agustín Meza, tampoco ocultó su alegría al señalar “estoy muy feliz por mi triunfo, por mi compañero que es un crack”.

Mención especial merece el caballo en que participó, el Buen Principio Perno, campeón de Chile en 2016, con las riendas de su padre. “Tuve la suerte de correr ese caballos de 19 años porque mi papa es muy amigo de José Manuel, quien me dio la oportunidad de correrlo… así es muchas gracias y muy agradecido de él”, comentó Meza.

El detalle de los ganadores de la serie fue el siguiente:

1° Emiliano Ruiz y José Agustín Meza (Asociación Santiago Oriente) en Orgullo y Perno, +13 (7+6)

2° Thomas Cabello y Pablo Núñez (Asociación Aguanegra) en Ponte Tu y Comadrero, +11 (4+7)

3° José Manuel Cortés y Benjamín Villalobos (asociaciones Santiago Sur y Santiago Oriente) en Don Gafa y Lanchero, +9 (4+5)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital