CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gonzalo Abarca y Cristóbal Cortina: "Vamos con mucha ilusión, calma y hartas ganas"

Gonzalo Abarca y Cristóbal Cortina:
(Foto: Fernando de la Fuente)
Los vigentes Campeones de Chile comentaron cómo afrontarán la defensa del título montando a Timbero y Abundante.

Gonzalo Abarca y Cristóbal Cortina, los vigentes Campeones de Chile, afrontarán esta semana la defensa del título que lograron la temporada pasada montando a los caballos criados de Agua de los Campos y Maquena, Timbero y Abundante. Un cometido que esperan realizar con mucha ilusión, calma y hartas ganas, intentando ganar como en todos los rodeos, pero sabiendo que "Rancagua es Rancagua".

- ¿Cómo se ven para la defensa del título?

Gonzalo Abarca: "Es bonito y soñado. Suena bonito ir a defender el título, pero lo tomamos con mucha calma, esto parte de cero nuevamente, y vamos con mucha ilusión, calma y con hartas ganas. Gracias a Dios los caballos están sanitos y las otras colleras también están sanas, así que vamos a disfrutar como siempre, a pasarlo bien y competir".

Cristóbal Cortina: "Estamos tranquilos, esperar que llegue el día no más y por lo menos los caballos están sanos, están bien. Llevamos un par de parejas más, la idea es ojalá poder clasificarlas, pero en cuanto a los Campeones hasta aquí estén bien y esperamos que se les presente de la mejor forma el rodeo".

- Los caballos Campeones de Chile se guardaron la temporada y se corrieron solo en el Clasificatorio de El Convento…

Gonzalo Abarca: "El Abundante tenía una lesión en una manito y por eso no se corrieron, se trató de recuperar al cien y hoy los dos están en muy buenas condiciones. No se corrieron en ningún rodeo y los llevamos al Clasificatorio para alivianarlos y ponerlos a punto. Gracias a Dios se fueron poniendo de a poco, fueron de menos a más y están bien los caballos. Pero esto empieza de cero, el día jueves llegamos todos de cero a Rancagua, con ansias y ganas de hacer un buen papel".

Cristóbal Cortina: "Sí, pudieron descansar todo el año y con esa salida a El Convento mejoraron harto su estado físico y todo eso. Ahora, Rancagua es otro rodeo, así que hay que esperar que se le presente de la mejor manera y tener siempre claro que vamos a competir con las mejores colleras del país también. Ese es otro punto".

- ¿Cómo llegan los potros Felito y Chiloco, que tuvieron una excelente campaña?

Gonzalo Abarca: "Los potros están sanitos también, están con ganas y vamos a ver lo que se presenta, porque les tenemos harta fe. Pero Rancagua es Rancagua, llegan los mejores y hay que apretar los dientes y entrar a ganar. La otra collera es de caballos nuevos, no se ha apretado nunca la verdad. Es cosa de que se les presente, pero vamos a pasarla, a que la pasen bien y lo vamos a pasar bien todos. Los caballos ojalá se vean bien y que esa collera de caballos nuevos está en su primera temporada, no se han apretado nunca y Rancagua es otra cosa".

Cristóbal Cortina: "Los potros son una pareja ya firme, son caballos que ya el año pasado llegamos a Rancagua en ellos, corrimos la final, así que llegan bien. Pero allá parte todo de cero y esperamos que se nos presente la cosa".

- ¿Cómo se imaginan ese momento en que los nombren como Campeones de Chile en la Medialuna Monumental?

Gonzalo Abarca: "Es bonito, nos ha pasado este año en hartos rodeos y mi compañero ya es tercera vez que lo va a hacer, así que me aferro a la experiencia de él no más, a vivir ese momento. Es algo soñado para cualquier huaso y al momento de vivirlo, hay que tomarlo con calma, y disfrutar el momento".

Cristóbal Cortina: "Esa parte es bonita. Siempre es lindo ser el campeón, hemos disfrutado harto este logro que conseguimos el año pasado. Pero en Rancagua parte todo de cero y vamos a competir con las mejores colleras de Chile, así que hay que tratar de que se de todo lo mejor posible".

- ¿Tienen algún objetivo como equipo para el Campeonato Nacional?

Gonzalo Abarca: "Como siempre a todos los rodeos saldremos a ganar, pero Rancagua es Rancagua, llegan las mejores colleras y queremos hacer un buen papel no más con las tres colleras, a disfrutar con las mantas, disfrutar los caballos y que sea lo que Dios quiera. Allá hay que ir, apretar los dientes y entrar a competir".

Cristóbal Cortina: "No hay equipo que no tenga un objetivo para Rancagua, pero de ahí a que se cumplan como uno piensa, es difícil. Siempre están las casas y trataremos de dejar al criadero en el mejor puesto que se pueda".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital