CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Valparaíso felicitó a los Huerta por su histórico triunfo en Melipilla

Asociación Valparaíso felicitó a los Huerta por su histórico triunfo en Melipilla
(Foto: Andrés Valladares Briceño)
Más de cien socios se reunieron en la Medialuna de Casablanca para compartir con la collera padre e hijo que conquistó el Repechaje Centro-Norte.

La Asociación Valparaíso felicitó este miércoles a la collera padre e hijo Pedro Antonio y Pedro Manuel Huerta por el histórico triunfo que lograron en el Clasificatorio Repechaje Centro-Norte de Melipilla, en donde se impusieron con 34 puntos buenos montando a Tempranero y Mercenario. Una reunión que congregó a más de 100 personas en la Medialuna de Casablanca y en donde se les entregó unas lindas cortaplumas de obsequito simbólico y se les deseó un buen desempeño en el 75° Campeonato Nacional de Rodeo.

Jaime Navarro, presidente de la Asociación Valparaíso contó a Caballoyrodeo.cl que el triunfo de los Huerta tiene mucha relevancia para la entidad: "Para nosotros es histórico. Es primera vez que la Asociación Valparaíso tiene un logro de estas características, con excepción de cuando ganamos el Campeonato Nacional con las mantas de Los Fresnos con los jinetes Mario Valencia y Cristián Ramírez. Para nosotros esto tiene mucho mérito, porque Pedro Huerta encarna todos los valores de nuestra asociación, que son la humildad, el trabajo, el esfuerzo. Es gente modesta, ellos trabajan sus propios caballos con mucho sacrificio y esfuerzo. Para nosotros es una satisfacción y orgullo tremendo".

Respecto al gran apoyo del público hacia los Huerta en Chocalán, dijo: "El público nuestro y del rodeo siempre va por los más débiles, siempre hemos sido así  y siempre hemos apoyado a quienes han hecho un esfuerzo tremendo para llegar donde están. Esto no fue obra de la casualidad o del dinero, muy por el contrario, ha sido obra del esfuerzo, del trabajo, de la honestidad y todos los valores que nosotros inculcamos en nuestra asociación, que se ven reflejados en Pedro Huerta, que es un siete, en realidad".

Sobre la actividad realizada este miércoles, dijo: "Nosotros más que un festejo, lo que hicimos el miércoles, fue una reunión masiva de nuestros socios para felicitar a Pedro y 'Pedrito', igual que a Rodrigo Núñez con su compañero Mario Bravo, dado que llegaron a Rancagua y darles un estímulo para que vayan motivados y que sepan que cuentan con nosotros. Que nosotros estamos respaldando esto de una manera incondicional".

"Fue muy bonito porque nos juntamos del orden de las 100 personas a comernos un asado y un cóctel que se preparó previamente. Y se les hizo un obsequio que son unas cortaplumas, que es simbólico, dado que nuestra premiación se hace en junio. Ahí evidentemente hay una participación más destacada en cuanto a premiación. Pero fue muy bonito, lo pasamos estupendo, nos reímos y alabamos mucho esta tremenda hazaña", agregó.

El dirigente porteño también destacó al artífice de la celebración: "Esta idea fue gestionada por el director de nuestra asociación, Jorge Alvarado, quien también estuvo participando también en la Serie Yeguas. El dio la idea para darles un estímulo para que vayan a Rancagua motivados, estuvimos de acuerdo. El organizó todo y tiene todos los méritos de haber realizado esta actividad, así que quiero felicitarlo por su gran idea. La gente que realiza cosas importantes por el rodeo y la camaradería, merece que se las reconozcan".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital