CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Emmanuel Silva: Estoy muy agradecido del Agraciao porque es muy noble

Emmanuel Silva: Estoy muy agradecido del Agraciao porque es muy noble
Foto: Fernando De la Fuente
Fue campeón de la Rienda en Melipilla y disputará la Final de Chile.

Emmanuel Silva (Asociación Talagante) fue el campeón del Movimiento a la Rienda Masculino en el Clasificatorio de Repechaje Centro Norte de Melipilla al sumar 64 puntos en Cantagua Agraciao, por lo que tendrá un competitivo desafío en el 75° Campeonato Nacional de Rodeo de Rancagua en el primer fin de semana de abril.

El jinete conversó con CaballoyRodeo.cl tras su logro en la Medialuna de Chocalán y se mostró "muy feliz, contento por el potro porque mejoramos unos detallitos que tuvimos en El Convento y nos resultó bonito. Se sufrió harto durante la espera, pero el caballo se portó súper bien, quedé contento con el trabajo que hicimos junto a los chiquillos que me acompañan día a día en nuestro equipo, que es muy bueno".

"Les agradezco, agradezco a Pablo, a Nano, Memo que quedó en las pesebreras, Lalo, y a toda la barra, a mi hija Andrea, a mi pareja, y a mi familia que me está acompañando y mi hijo, para ellos es este triunfo", destacó.

Agregó que para este selectivo, el último rumbo al Chileno, "trabajamos mucho en la semana para tratar de mejorar los errores que se cometieron en El Convento y nos da más alegria superar eso, queda dar las gracias a mucha gente, en especial a don Ramón Yávar que me regaló este potro, a la familia Allendes-Munita que es donde trabajo yo y me da la posibilidad de trabajar mi caballo y poder moverlo, y a mi familia, mi pareja y a mi hija".

"En Rancagua me va a tocar este año con puros campeones de Chile, soy el único que no lo es, pero hay que tratar de dar lo mejor posible, seguir trabajando para mejorar y que sea lo que Dios quiera, a disfrutar no más", expuso.

En ese sentido, dijo que en la Monumentalo "cuesta, porque hay harta presión, hay que tratar de hacerlo lo mejor posible e intentar estar tranquilo, que llegue sano el caballo. Terminé muy contento, estoy agradecido de él, porque es muy noble".

En el segundo lugar de la Rienda Masculina quedó Luis Eduardo Cortés (Asociación Santiago Sur) en Palmas de Peñaflor Bien Vista con 54 puntos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Champion de Chile (@championdechile)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital