CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ugalde y Martínez brillaron en la Segunda Libre A y se anotaron en El Chileno

Ugalde y Martínez brillaron en la Segunda Libre A y se anotaron en El Chileno
(Foto: Fernando de la Fuente)
Los jinetes de la Asociación El Libertador se impulsaron con una carrera perfecta para conquistar la clasificatoria.
Autor: Alejandro Alegría Torres

Miguel Ugalde y Juan Martínez (Asociación El Libertador) brillaron en la tarde del sábado en la Segunda Serie Libre A del Clasificatorio Repechaje Centro-Norte de Melipilla y anotaron sus nombres en el 75° Campeonato Nacional de Rodeo.

Los jinetes de la Asociación El Libertador mostraron solvencia en los lomos de Santa Isidora II Querubín y Quisquelelfún Armonioso totalizando 30 puntos buenos, en una presentación que comenzó con una "carrera perfecta", en donde sumaron siete en el segundo animal y cerraron con 10 en el tercero.

Martínez comentó a Caballoyrodeo.cl el logro obtenido: "Estamos muy contentos en verdad, nos costó bastante. En la temporada gracias a Dios los caballos se completaron rápido, pero no se nos había dado en San Clemente y ahora se nos dio con una buena cantidad de puntos y estuvo bien. Quedé feliz por los caballos, por mi compañero que hace toda la pega y por harta gente que hay atrás también".

"Creo que se cumplió el objetivo, es un logro muy importante llegar a Rancagua, se consiguió el año pasado con mi compañero y ahora también pudimos clasificar aquí mismo. Uno aparte de eso también le pone todo el esfuerzo para que los caballos estén bien, porque el trabajo lo hace Miguel, pero uno también le pone un granito para que los caballos anden bien", agregó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Champion de Chile (@championdechile)

En tanto, Ugalde dijo: "No sé si dimos espectáculo, pero sí tratamos de juntar hartos puntos, porque había muchas colleras competitivas y todos marcan. Así que teníamos que hacer lo mejor posible para juntar una buena cantidad de puntos que nos dejara bien encaminados".

"Pensamos toro a toro con mi compañero, no en marcar tantos puntos, íbamos toro a toro. Agradezco al doctor Ulloa, a Eduardo, a 'Taqui', y mucha gente que nos acompaña a nosotros y que siempre está atrás. Son ellos los que sufren. A la familia, a la familia de Juanito, y a Juanito que me da la oportunidad de trabajar con él", añadió.

El segundo lugar lo obtuvieron Pablo Pino y Diego Tamayo (Asociación Santiago Oriente) en Doña Angeles Fantoche y Falucho Chacarero con 22 de los buenos (7+8+7).

Terceros fueron Pedro Pinto y Manuel Macaya (Asociación Coquimbo) en Doña Dominga C.S. Perdonazo y Leonera Farrero con 18 grandes (8+4+6).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital