CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Figueroa lideraron la Primera A y aumentaron sus opciones para el Chileno

Los Figueroa lideraron la Primera A y aumentaron sus opciones para el Chileno
Foto: Fernando De la Fuente
Sergio y Carlos fueron ganadores de la serie que abrió la acción sabatina en Melipilla.

Los hermanos Sergio Figueroa y Carlos Figueroa (Asociación Maipo) aumentaron sus chances para competir en el Campeonato Nacional de Rodeo luego que fueron los mejores en la Primera Serie Libre A del Clasificatorio Repechaje Centro Norte de Melipilla, donde acumularon 22 puntos buenos (12+5+5) en Casas de La Cañada Revuelo y El Vaticano Fado.

La segunda posición se la adjudicaron Agustín Martínez y Jorge Ortega (Asociación Cordillera) en Santa Isabel Rastrojo y Chacabuco Inconfesable con 21  puntos (12+5+4) y la tercera, tras un desempate intenso fue para Schawky Eltit y Nicolás Maggi (Asociación Quillota) en Casas del Colmito Tanda y Santa Graciela de la Capellanía Arrendao con 20 (8+5+7) +4+9.

Sergio Figueroa sostuvo a CaballoyRodeo.cl que en Chocalán "está bien competitivo el Clasificatorio, estuvimos cerca en la Serie Caballos, pero salió bastante alta, nos faltó un poquito. Ahora los novillos eran firmes y los caballos respondieron igual, estamos contentos".

Al recordarle que en el Clasificatorio de San Clemente tuvieron chances de entrar con fuerza en el primer toro, dijo que "salió bonita la carrera y la barra nos da harto ánimo, no podemos fallar. Agradecemos a todos los amigos que vienen a apoyar, a la familia, mi señora, mi hijo, a mis papás, los hermanos, también a un amigo que he a ido a ayudar estos días y que me dijo que si premiaba tenía que saludarlo, Diego Moreno, un agradecimiento para él".

Carlos Figueroa, por su parte, declaró que en Melipilla "están todos los viejos marcando, estamos contentos, se nos dieron las cosas y ya tenemos las yeguas, ahora los caballos, en un año más o menos difícil, y darle las gracias a los chiquillos, que quedaron como los 'Minions', y a la familia, a mi hermano. Estoy contento, ahora hay que seguir dándole".

"Ahora tenemos que seguir disfrutando, nos quedan los potros, vamos a pasarlo bien y en Rancagua que sea lo que Dios quiera, allá hay que pasarlo bien. Se hace menos largo el tema con dos parejas, se corre más", completó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Champion de Chile (@championdechile)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital