CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Aspirantes asistieron a provechosa instancia del Curso de Jurados de Exposiciones

Aspirantes asistieron a provechosa instancia del Curso de Jurados de Exposiciones
Se realizó una reunión virtual en la que se analizaron algunos ejemplares campeones nacionales.

El lunes 18 de marzo se realizó una productiva reunión a través de Zoom como parte de las actividades del Curso de Jurados de Exposiciones de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, a la que asistieron los aspirantes y que fue dirigida por el jurado honorario y encargado de la parte técnica de este curso, José Luis Pinochet.

En la oportunidad también participaron el jurado Guillermo Sánchez y el gerente técnico de la Federación de Criadores, Gabriel Varela, quien entregó los pormenores del encuentro a CaballoyRodeo.  

"En el camino del trabajo que se está haciendo con los aspirantes, aparte de todo lo que ya se hizo durante la temporada de exposiciones, a las cuales ellos asistieron como aspirantes a jurados, ayer tuvimos una reunión post Final Nacional, en la cual analizamos a través de fotografías distintos campeones y cada uno de los alumnos fue dando los detalles de los ejemplares", señaló Varela.

"Esta reunión fue citada por don José Luis Pinochet e invitamos a todos los aspirantes a jurados que pudieran asistir y nos acompañó, gentilmente, Guillermo Sánchez. Estamos muy agradecidos de él y también de los consejos él que le va dando a estos alumnos, que esperamos que en el futuro la mayor cantidad pueda ser parte activa de los jurados que disponga la Federación de Criadores", agregó.

Varela indicó que "esto inició la temporada, tenemos tres exposiciones este fin de semana, para las cuales ya hay jurados aspirantes designados que van a acompañar a los jurados oficiales y así será la tónica durante toda esta temporada y con reuniones presenciales en la época invernal".

Sobre el desarrollo de la reunión, dijo que "se formó un conversatorio bastante agradable, con muchas inquietudes, mucho interés por parte de estos alumnos, y con don José Luis y Guillermo dando respuesta a sus consultas. Quedamos gratamente sorprendidos de cómo ellos, pese a estar viendo una fotografía, logaron aunar criterios con respecto a los premios que hubo. Eso da tranquilidad de que esto se está haciendo bien y que existe una homogenización en los criterios, en los términos y en la forma en que se expresa cuál es más lindo o menos lindo y cada uno de los detalles que tienen los ejemplares".

(Nota de la redacción: El entrevistado, Gabriel Varela, nos indicó que hubo imprecisiones en sus declaraciones telefónicas y solicitó que se debe recalcar que los jurados de exposiciones no fueron invitados a esta cita con los aspirantes a jurados).

José Luis Pinochet, por su parte, comentó que "hay algunos aspirantes que están bastante avanzados, quedé muy conforme con la reunión. Estuvimos hablando sobre el proceso mismo, de su experiencia en las exposiciones y se les contó cómo va a seguir de aquí en adelante, en que van a ir de a uno acompañando a un jurado oficial en alguna exposición y ya tendrán que expresarse ahí en la pista en algunas categorías, con micrófono en mano, para ir practicando un poco y ver cómo se sienten personalmente y cómo los siente el jurado también".

El jurado honorario de la Federación de Criadores dijo que con respecto al proceso en general "estoy muy contento, porque es gente que está motivada con el tema y que ha seguido estudiando. Yo les he dado algunos tips y ellos han ido progresando cada vez más más. Ayer hicimos un pequeño test, viendo algunos de los caballos campeones, y cada uno iba diciendo qué le encontraba muy bueno, bueno y regular a cada uno de los caballos; y fueron muy acertados en general. Así que estoy muy conforme y espero que progresen bastante rápido".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital