CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Expo Ferocam se realizará este domingo en la Medialuna de Hospital

Expo Ferocam se realizará este domingo en la Medialuna de Hospital
El presidente de la Federación Nacional de Rodeos Campesinos, Juan Vásquez, informó sobre los preparativos.

En un fin de semana con bastante actividad en materia de competencias morfológicas, la Federación Nacional de Rodeos Campesinos, Ferocam, que preside Juan Vásquez, realizará su Exposición de Caballos Raza Chilena el domingo 24 de marzo en la Medialuna de Hospital.

El timonel de la institución habló de los preparativos del evento en entrevista con CaballoyRodeo.  

"Estamos armando todo, ya pedimos la autorización a la Federación de Criadores y si nos podían asignar un jurado para hacer una Exposición Ferocam, especialmente para los criadores Ferocam que normalmente no salen a las exposiciones, pero basándose al cien por ciento en el reglamento de la Federación de Criadores. Por eso viene un jurado oficial, en este caso fue asignado don Guillermo Sánchez", señaló Vásquez.

"Así que como lo hemos hecho en varias temporadas anteriores, nuevamente estamos con esta fecha para la exposición. En esta oportunidad quisimos hacerla separada de las actividades de rodeo, para darle una importancia distinta este año, ya que nuestra Final Nacional de rodeo es del 11 al 14 de abril", agregó.

En cuanto al recinto donde se efectuará la actividad, el dirigente explicó que "esta exposición la vamos a realizar en la Medialuna de Hospital, sede permanente de la Asociación de Criadores de Maipo donde soy socio. Pudimos conseguir ese recinto para hacer ojalá una bonita exposición y que resulte muy bien".

"A mí como socio de la Asociación Maipo, me interesa transmitir todo lo que uno vive al estar inserto en el mundo de las exposiciones, todas estas experiencias y enseñanzas, a los criadores que a veces les cuesta dar el paso de querer avanzar y estar permanentemente en esto de las exposiciones que es tan bonito. Eso nos motiva al Directorio de nuestra Federación, poder ir dando este espacio a los criadores para que vayan sacando sus productos. A veces hay criadores muy chiquititos, al igual que yo, que tienen uno o dos ejemplares y que pueden ser muy bonitos, y queremos que tengan la confianza de mostrarlos", añadió.

Sobre la Expo Ferocam de este domingo, Juan Vásquez detalló que "hasta el momento tenemos alrededor de 40 ejemplares que se van a presentar. Veo bastante entusiasmo en la gente y como Directorio sólo nos queda programarnos bien para recibir el domingo a los participantes con todo bien organizado".

"La admisión partirá a las 8:30 horas, la jura de las categorías comenzará a las 10:00, después habrá un almuerzo con una concesionaria de casino y alrededor de las 15:30, 16:00 horas será la jura de los Grandes Premios", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital