CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación de Rodeo Ñuble brindó especial reconocimiento a la Ferochi

Asociación de Rodeo Ñuble brindó especial reconocimiento a la Ferochi
Foto: Fernando De La Fuente
Con un galvano recordatorio, Víctor Hugo Manzanares y Alfonso Bobadilla brindaron un reconocimiento público a la gestión de la Federación del Rodeo Chileno que cada temporada contribuye a la organización exitosa de los Clasificatorios.

En el marco de le ceremonia previo al inicio de la Serie Campeones del Clasificatorio de Repechaje Centro Sur de San Carlos, la Asociación de Rodeo Ñuble como organizadora del evento hizo extensivo un reconocimiento público a la Federación del Rodeo Chileno por el apoyo brindado para el éxito de esta trascendental instancia que forma parte de cada unas de las temporadas de rodeos.

Es por ello que Gabriel Orphanopoulos Pica, gerente deportivo de la Federación del Rodeo Chileno, y Alejandra Navarro Olivera, secretaria ejecutiva de la entidad, fueron las personas elegidas para testimoniar en ellos el importante apoyo que significa para las asociaciones de rodeo del país el apoyo y la orientación a la hora que las agrupaciones del país asumen importantes desafíos.

Tras recibir el premio, por parte de Víctor Hugo Manzanares, presidente de la Asociación de Rodeo Ñuble, y Alfonso Bobadilla, coordinador general del evento que trajo hasta esta región a lo más granado del Rodeo Chileno, tanto Orphanopoulos como Alejandra dialogaron con CaballoyRodeo para conocer de primera fuente los ámbitos en los que la Federación está apoyando a las asociaciones.

“Este es un premio que viene a relevar la gestión que realiza el directorio de la Federación del Rodeo Chileno y toda la cooperación que presta para los distintos clasificatorios que se organizan a lo largo del país”, dijo Orphanopoulos.

El gerente deportivo aprovechó la oportunidad de señalar que lleva toda una vida ligada a la Federación. “Estuve 30 años como integrante del Cuerpo de Jurados y a los que se suman estos dos últimos en los que soy gerente deportivo. De esta manera, puedo decir que gran parte de mi vida he estado ligado primero al Rodeo y a la Federación”, dijo.

Por su parte, Alejandra Navarro, actual secretaria ejecutiva de la Federación, enfatizó que este es un reconocimiento a la labor que “realizamos todos los funcionarios de la Federación y al trabajo que hace el directorio que se ve reflejado en estos importantes rodeos como son los clasificatorios.  En particular, esta temporada, hasta el momento, se han hecho 4 clasificatorios de muy buen nivel y se agradece mucho que ese esfuerzo se vea reflejado en eventos deportivos de alta categoría y con buena asistencia de público que se han ido construyendo a partir de la cultura y de las tradiciones chilenas, incorporando gente joven”.

Alejandra recordó que el trabajo de cada temporada con miras a concretar el mejor apoyo a las sedes de los clasificatorio comienza una vez concluido el campeonato nacional de Rodeo y al que van surgiendo tareas administrativas que se acrecientan en el mes de agosto de cada año con el inicio de cada temporada.

Cabe destacar que Alejandra está vinculada a la Federación desde los 20 años, iniciando su vínculo con el rodeo como Directora de Onares, participando en la organización de 13 Nacionales Universitarios y a los que se ha sumado una valiosa experiencia gracias a la organización de ocho clasificatorios y diez Campeonatos Nacionales de Rodeo.   

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital