CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Caseta de Folclore de la Monumental de San Carlos fue bautizada como "Las Caracolitos"

Caseta de Folclore de la Monumental de San Carlos fue bautizada como
(Foto: Fernando de la Fuente)
La placa en reconocimiento del destacado conjunto musical se presentó en la Ceremonia de Inauguración del Repechaje Centro-Sur.

La Caseta de Folclore de la Medialuna Monumental de San Carlos fue bautizada este viernes como "Las Caracolitos", instalando una placa en reconocimiento del destacado conjunto musical, durante la Ceremonia de Inauguración del Clasificatorio Repechaje Centro-Sur organizado por la Asociación Ñuble.

Maestro de ceremonia de la inauguración fue  Narciso Llanos, voz recordada en el Campeonato Nacional de Rodeo y que estuvo alejado de los rodeos aquejado de una enfermedad, quien presentó en primer lugar a la Banda Instrumental del Regimiento N°9 de Chillán.

Luego ingresaron las autoridades presentes: El gobernador regional de Ñuble, Oscar Crisóstamo Llanos; el diputado Felipe Camaño Cárdenas; el alcalde de San Carlos, Gastón Suazo Soto; el concejal de San Carlos, Pedro Méndez; el director de la Federación del Rodeo Chileno, José Manuel Pozo; el presidente de la Asociación Ñuble, Víctor Hugo Manzanares; el presidente de la Zona Centro, Gastón Opazo; y el coordinador general del Clasificatorio, Alfonso Bobadilla.

También ingresaron las candidatas a reinas Camila Morales Inzulza, Kristell Barrera Segura, Belén Medina Ruiz, Martina Guíñez Solar y Catalina Palma Cancino, acompañadas por integrantes de la Rama de Rodeo Chileno de la Universidad de Concepción. Y tras ellos entraron las 25 colleras participantes de la Serie Potros.

El himno nacional fue entonado por la Banda Instrumental del Regimiento N°9 de Chillán y entonado por todos los presentes, mientras que José Manuel Pozo y Víctor Hugo Manzanares izaron la bandera nacional. Mientras que Manzanares también realizó un potente discurso, señalando: "Nuestra Asociación Ñuble es historia, competencia y capacidad de gestión".

Mientras que el momento más destacado de la jornada llegó con el reconocimiento al Conjunto Folclórico "Las Caracolitos", comprendido por las hermanas Amanda y Elsa Acuña Zambrano, oriundas de San Carlos y con una tremenda trayectoria. Entre sus historias destacan haber cantado en el primer Champion de Chile en 1949, a la primera dama de Argentina Evita Perón en 1950 y en esquinazos a presidentes de Chile como Pedro Aguirre Cerda, Gabriel González Videla, entre otros.

Con los nietos y bisnietos presentes en la medialuna, fueron los tataranietos de las destacadas cantoras las que revelaron la placa en la Caseta de Folclore, mientras Fernanda Martínez y el arpista Alvaro Mora tocaron la tonada "Caracol, caracolito, ven acá y dame un besito. Caracol, caracolazo, ven acá y dame un abrazo".

Finalmente, los campeones regionales del Campeonato Nacional de Cueca Huasa de la Federación del Rodeo Chileno: Agustina Aguilera y Maximiliano Parra Calderón (infantil), Nataly Cuevas Carrasco y Tomás Peña Luman (Juvenil); y Karen Espinoza Torres y David Torres Campos (Adulta); bailaron una cueca en el centro de la medialuna.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital