CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Sperberg y Arredondo corrieron parejo en la Serie Caballos y clasificaron a Rancagua

Sperberg y Arredondo corrieron parejo en la Serie Caballos y clasificaron a Rancagua
Foto: Fernando De la Fuente
Carreras de 8, 12 y 8 los dejaron con premio y un punto en el desempate les permitió desfilar por delante.

Los representantes de la Asocaición Bío Bío Ernesto Arredondo y Hermann Sperberg se lucieron en la Serie Caballos del Clasificatorio de Repechaje Centro-Sur y conquistaron el primer puesto gracias a una excelente presentación en Retoños de Manzanares Oriundo y Lo Especial Roto Tacaño, luego que sumaron 28 puntos buenos (8+12+8) y 1 en el desempate.

La segunda posición se la quedaron Javier Pezoa y Cristian Flores, también de Bío Bío y del Criadero Santa Eliana, que anotaron cero en la definición en Ruidoso y Curioso, luego de otra actuación pareja de 28 puntos (8+12+8).

El tercer puesto fue de Vittorio Cavalieri y Diego Soto (Asociación Río Rahue) en Piedras Blancas del Arrayán Buen Recuerdo y Los Bajos de Huacacura Santo Negro con 26 (7+11+8).

Sperberg sostuvo a CaballoyRodeo.cl luego del triunfo que "estoy muy contento, hay harto sacrificio detrás de estos premios, y harto trabajo. Mi compañero se sacrifica todos los días, tempranito, a veces hasta tarde, se madruga, se trasnocha... hay harta gente detrás de estos logros y es lo bonito que le da a uno el rodeo. Estoy más que contento".

"Nosotros tratamos ojalá de salir a sumar al segundo toro. Acá se suma y si quedas atrás, jodiste. Lo importante era sumar y gracias a Dios nos fue bien. Estuvo bueno, cuando el ganado es de buena calidad salen las atajadas y la serie estuvo súper pareja. Entraron varias colleras al tercer animal, con una diferencia de uno o dos puntos. Estuvo bonita la serie. Es bonito haber sido parte y estar contento por clasificar", complementó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl)

Su compañero, Ernesto Arredondo, contó que es la segunda vez que van al Champion de Chile y que "vamos muy contentos, felices. Es el esfuerzo de toda una temporada y estoy feliz, muy feliz. Agradezco a todos quienes nos acompañan, al petisero... hay mucha gente detrás. Saludos a los amigos, al nombrar quedo corto y un especial saludo a mi padre que está de cumpleaños. Es un buen regalo, a mi madre, a mi señora, a mi hija, a todos los amigos, a don Juan González, a sus hijos, toda su familia... hay harta gente a la que uno debería agradecer, pero a veces se hace poco el espacio".

"Estoy feliz, también mi compañero confió en mí, espero no defraudarlo no más", finalizó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Champion de Chile (@championdechile)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital